Sigue la guerra de los dominios: un análisis a pisos.com

Nov 12 •

• 893 Views • No hay comentarios en Sigue la guerra de los dominios: un análisis a pisos.com

Me informa Miguel Ángel, del portal sacacasa.com (perteneciente al Grupo Vocento), y con quienes además estoy realizando desarrollos puntuales, sobre la compra del dominio pisos.com por valor de 250.000 €. Además, el grupo Anuntis (Fotocasa y Segundamano), ha comprado recientemente el dominio pisos.net por valor de 150.000 €.

Vamos a hacer un pequeño análisis: si buscamos pisos en Google España, el dominio pisos.com aparece entre el 5º y 6º lugar. Si buscamos la palabra pisos en Google en inglés, aparece en primer lugar. Existe un volumen importante de gente que busca la palabra pisos en España, aunque me extraña que se busque sólo "pisos", normalmente se busca "pisos santander", etc. Anteriormente el dominio pisos.com contenía un portal inmobiliario (ver archive) que tenía un buen posicionamiento en Google, sin embargo, el pagerank del dominio es 3. Google Trends no muestra ninguna gráfica sobre el volumen de tráfico del dominio pisos.com, lo que hace indicar, que probablemente no reciba demasiado volumen actualmente.

Podemos obtener más información sobre el dominio pisos.com en domaintools, urltrends o dnScoop.

Ciertamente la palabra "pisos" es mucho más apropiada para un portal inmobiliario que la palabra "sacacasa".  Y creo que una de las claves para determinar si asentarse con un dominio que pueda posicionarse o no, es el hecho de conocer bien cuál es tu posición en el mercado. Por ejemplo: si nos fijamos, casi todos los portales líderes en su área, no tienen un nombre para nada relevante (sin ir más lejos, google, youtube, flikr, amazon, idealista, panoramio, etc), no existe asociación entre el nombre y el contenido, sino que han aprovechado en que son los primeros y han creado un nombre que crea marca. Sin embargo, sacacasa necesita posicionarse en el sector de los portales inmobiliarios, y para ello no sólo cuenta con el apoyo de Vocenteo, sino que también se le está realizando un lavado de cara al portal, además del nuevo dominio.

Es por ello que, personalmente, creo que ha sido acertada la compra del dominio por parte del grupo vocento. No obstante solamente el tiempo dará o quitará la razón.

Visto en Ojo Dominio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »