Sci-Fi-Santi

May 27 •

• 994 Views • No hay comentarios en Sci-Fi-Santi

Como no hay dos sin tres, me llegan fotos del fastuoso y magnifico Auditorio Princesa Leticia de Oviedo. No tengo palabras.

Esos alerones Volanderos, ese huevo central. Esa maqueta vacía de todo contenido. Esa falta de escala, de proporción urbana. Como siempre, una escultura convertida en semi-arquitectura a golpe de talonario. Si me gusta poco que la arquitectura se deslice siempre hacia el arte, menos me gusta cuando se perpetra el procedimiento facilón de equipararla a la escultura.

Lo cierto es que la monarquía española lleva un carrerón arquitectónico que ni Ben Jhonson en Seúl. Va a llegar un momento en que lo más salvable que tenga patrimonio asignado a la casa real sea el yate Fortuna, pero claro, se empieza viviendo en un casoplón entejado de espesa factura y se acaba prestándole el nombre a esto.

De cualquier forma uno empieza a preguntarse si EL es un aficionado inconfesable a la Sci-Fi mas canallesca. Entenderán ustedes por que con dos sencillos ejemplos, de fácil comprensión:

Los que sean de mi quinta recordaran sin lugar a dudas a Koji Kabuto (Nieto el del profesor Kabuto) piloto del Mazinger Z. Aquel magnifico Mecha japonés que curtía a las malévolas fuerzas del Doctor Hell y que tenía una sección constructiva más simple que el asa de un cubo.

¿No recuerdan el instituto de investigaciones fotoatomicas, donde estaba el hangar del Mazinger? ¿Aquel que destruían cada episodio y estaba reconstruido al siguiente? (La subcontrata japonesa, que es una maravilla, claro).

Pues en ese caso:

Mazcal2_3

No me dirán que no esta propio y que no les tiemblan las carnes al recordar aquellas sobremesas de los sábados de su juventud.

Así que ya saben, el día de la inauguración, les propongo a sus altezas reales que lleguen en helicóptero, que lo pinten de rojo, que se vistan de esta guisa y que al bajar saquen la cabeza por la ventanilla y griten:

¡!!Mazingueeeeeeeer!!!!  ¡!!Planeadooooooor abajooooooo!!!!

Por otra parte, cualquiera que tenga un minimo de culturilla POP, recordara al señor Spock, Vulcano el, al capitan Kirk, y a la alegre fauna creada por Gene Roddenberry para la ya mitica serie de televisión Star-Trek.

Recordaran ustedes las naves espaciales, casi todas llamadas Enterprise…

Dejenme refrescarles la memoria:

Enterp_rear_2 

Y claro, uno no puede sino preguntarse:

¿Donde he visto yo esto?

Audit_rear_2

Y acto seguido:

¿Es Don Santiago un Trekkie?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »