SC 62: El Inmaculado y Eterno Blanco rejuvenece en cada generación moderna

Abr 21 •

• 983 Views • No hay comentarios en SC 62: El Inmaculado y Eterno Blanco rejuvenece en cada generación moderna


1- Le Corbusier, vivienda en el Weissenhof Sttutgart, 1927
2- Steven Holl, Nelson-Atkins Museum of Art, Kansas 2007
Cuando un lápiz de grafito blando y oscuro plasma una idea sobre un fondo blanco, cuesta desprenderse del carácter que rápidamente hemos logrado. Más aún, si el blanco inmaculado continúa ligado fuertemente con lo ‘moderno’. Tan sólida es la imagen que solemos olvidar toda la policromía y juego de texturas de los edificios destacados en la historia a través de esquemas o caprichos que los visten de blanco. Como una novia frente al altar.
En los años recientes, el trabajar con un Mouse sobre fondo negro con líneas de colores fuertes nos ayuda a abstraernos a un plano anterior y no terminar de concebir el proyecto hasta tanto no le indiquemos texturas, tramas y colores. Lo que no es poco. Para acompañar la presencia de geometrías simples, una interesante ‘vuelta de tuerca’ a mantenido la mentirosa pulcritud del blanco reemplazando el revoque y la pintura por una piel de vidrio translúcido que, de día y especialmente de noche, alcanza en forma superpuesta las dos imágenes mas deseadas por nuestros maestros: el blanco y la transparencia.
Debajo nos acompaña junto al NAMA, la Villa Steiner de Loos.
Las imágenes fueron tomadas de la web y podrían tener derechos.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »