Santa Cruz.- El alcalde da un ultimátum al edil de Urbanismo para que se calle

Jun 3 •

• 781 Views • No hay comentarios en Santa Cruz.- El alcalde da un ultimátum al edil de Urbanismo para que se calle

El urbanismo en Santa Cruz de Tenerife sigue revuelto, el actual alcalde JM.Bermúdez, de CC, continuador de la línea del imputado M.Zerolo, manda callar a todos aquellos que pretendan desvelar el lamentable pasado urbanístico de la ciudad. Todavía colea la sentencia que condenaba a varios concejales por el caso de la playa de Las Teresitas, antes de la cual ya hubo otras condenatorias por comisiones en el caso Fórum Filatélico o en el del Plan General municipal. Lo de mandar callar al edil de Urbanismo, sabedor de oculta información, demuestra a las claras la corrupción urbanística que sigue existiendo en el Ayuntamiento.
"ELDÍA* : El órdago lanzado por la Corriente de Pensamiento del Taller Secundino Delgado avisando de que 22 miembros del comité local de Coalición Canaria tienen previsto solicitar formalmente el martes el cese del concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, ya ha tenido su primera consecuencia, puesto que el alcalde, que también es el presidente de la formación nacionalista en la capital, ha dado un ultimátum a su socio de gobierno advirtiéndole de que si sigue opinando de mandatos anteriores no dudará en destituirlo, según han confirmado fuentes cercanas al alcalde, José Manuel Bermúdez.

Estas mismas fuentes aseguran que el alcalde aconsejó hace meses a Martín que dejara de desprestigiar a sus antecesores o acabaría teniendo problemas con él. Sin embargo, cuando se hizo pública la sentencia que condenaba a seis exconcejales por diferentes motivos urbanísticos en el denominado caso Mamotreto, Martín hizo caso omiso a las advertencias del primer edil y no solo no esperó a realizar una declaración conjunta sino que, acompañado de José Fernando López Aguilar, pidió la dimisión del exalcalde Miguel Zerolo.

El entorno de Bermúdez confirma que este ya ha hablado con el que aún es su concejal de Urbanismo advirtiéndole de que "por esta vez" no le va destituir, pero que a la próxima no le temblará la mano.

"Hablar del pasado es traspasar una línea roja y si vuelve a hablarse en términos de agresión, el cese es un hecho. O te callas o te ceso, y si se rompe el pacto que se rompa", son las palabras literales que Martín escuchó de boca del alcalde, que, con este movimiento, lo que busca es evitar "más follones" en el seno de su partido.

Y parece haberlo conseguido porque a Hilario Rodríguez (y por ende a la corriente que lidera) parece bastarle "de momento".


* El Día - G. Maestre - 9.5.14
Foto: Santa Cruz de Tenerife, alcalde Bermúdez - eldia

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »