Resultados encuesta: ¿Solucionarán las próximas elecciones generales el problema del ladrillazo?

Abr 6 •

• 1632 Views • No hay comentarios en Resultados encuesta: ¿Solucionarán las próximas elecciones generales el problema del ladrillazo?

Como no podía ser de otra manera, el resultado de esta encuesta que empezó en Febrero es claro...
... un 76% de los votantes cree que el sistema funciona mal y que los ciudadanos 'patasarriba' no confían en que las recientes elecciones generales vayan a resolver el problema del ladrillazo en España. Y no porque sea cuestión de competencias autonómicas o municipales (que también), sino porque se ha llegado a tal punto de salvajismo territorial que, posiblemente, ya nadie confíe en las soluciones reales de un sistema urbanístico anticuado y caduco.

En la campaña electoral se vio que el tema del ladrillazo y la especulación urbanística no interesaba a los dos grandes partidos, que no se atrevieron a debatir en público sobre esta cuestión. Sin duda el tema del estallido de la burbuja inmobiliaria estaba demasiado presente, con las consecuencias de la prevista recesión económica y el aumento del paro en la construcción. Pero hay que destacar que ambos partidos políticos han contribuido a crearla artificialmente y, por tanto, son responsables ahora de su caída en picado, con las previsibles consecuencias sociales de un modelo equivocado tantas veces aquí denunciado.

En definitiva, que la situación sigue siendo cada vez más complicada, a pesar de alguna tímida reacción en ciertas comunidades, ya que junto al agravamiento de la cuestión social se une la tremenda carga de profundidad de un territorio urbanísticamente insostenible, con la falta de credibilidad creciente de las instituciones públicas encargadas de su ordenamiento (como seguimos viendo a diario en este blog), y con una organización territorial que demuestra las múltiples carencias medioambientales, de equipamientos o de infraestructuras básicas que van a terminar repercutiendo negativamente en la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos.





NOTA: Empieza nueva encuesta: ¿Son los derribos la mejor solución contra las construcciones ilegales?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »