Redes de sensores e incendios forestales

Abr 20 •

• 948 Views • No hay comentarios en Redes de sensores e incendios forestales

Poco a poco, la promesa de futuro a la que me referí hace tiempo por aquí en referencia al tremendo potencial de las redes de sensores inalámbricos (WSN) se va haciendo realidad. Véase, por ejemplo, este fascinante proyecto realizado en Asturias sobre hardware de Libelium pensado para monitorizar riesgo de incendios forestales:

¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar para saber que hay un incendio en un bosque? Cuando se detecta un incendio forestal, la mayor parte de las veces es demasiado tarde porque el incendio se ha extendido ya a lo largo de una gran superficie. (…) SISVIA-DIMAP ha usado los productos de Libelium para construir un sistema de detección de incendios forestales. La extensión del área cubierta es de 210 hectáreas en la zona norte de España, en concreto en las Comunidades Autónomas de Galicia y Asturias. El objetivo era proporcionar a diversas organizaciones una infraestructura de monitorización medioambiental, que tuviera capacidad para gestionar alertas y para entregar avisos de alarma temprana.

Recomiendo la lectura completa del artículo original, con sabrosos datos técnicos, a cualquiera interesado en la tecnología WSN: Detección de Incendios Forestales con Redes de Sensores Waspmote.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »