Que hacer con los malos visitantes

Ene 13 •

• 698 Views • No hay comentarios en Que hacer con los malos visitantes

 
 
 
 
 

La sabiduría popular y de la mayoría de textos religiosos sugiere que al mal hay que responder con buenas obras.  No es momento para discutir esto, pero es difícil encontrar que hacer cuando desde el otro lado del blog te están intentando hacer daño.

Veamos entonces algunos consejos para soportar los comportamientos dañinos en el planeta web 2.0

 

1. Que hacer cuando te plagian

Hay que tener claro que no siempre esto sucede por mala intención, así que lo primero es suponer buena fe.

Lo que requiere es que le hagas saber que lo que está haciendo es dañino tanto para él como para ti, y esto se hace con un comentario sano, o bien en el post que te ha plagiado o en otro para que no sepa que eres tú.

Hola, aprecio tu gran esfuerzo por publicar material constantemente y agradezco que algunos de los post publicados en otros blogs te hayan gustado; al grado que los has replicado en este espacio.

Sin embargo debes saber que estás haciendo daño a tu blog y al original pues Google AdSense y el buscador de Google puede considerarlos materiales duplicados lo que hace que bajen el ranking en el buscador y que violen las políticas de AdSense.

Inclusive en algunos casos hemos notado que ni siquiera haces mención de cortesía a la fuente original.

Sería adecuado que hagas un resumen del post, y menciones la fuente original dejando un enlace para ser leído completamente allá. Beneficiando así al sitio original y motivándole a seguir produciendo contenido original.

También es posible hacer mención de estos blogs en un post dedicado a quienes enlazan tu blog, mencionándolos como bien intencionados pero con estrategia copy/paste.

2. Que hacer cuando te dejan comentarios ofensivos

Existe una buena cantidad de usuarios en Internet, que cuando no encuentran lo que esperaban se desquitan dejando un mensaje de este tipo:

Comentarista: Robertito

correo: pel4amela@gmaiI.com

Come m1erda, cabr0n…. si vas a decirme como piratear este programa… hartate tu ma4re…

Lo primero es, hay que ser fuerte.  Tener un blog es como ser una figura pública, hay que estar listos para ser tratados por diferentes niveles culturales.  Así que lo primero es no sentirse ofendido, porque en muchos casos lo que dicen podrá ser medio verdad y tender a bajarnos el ánimo.

Luego, no siempre hay que eliminar el comentario, una forma estratégica de desquitarte es pasar el comentario, pero censurando las malas palabras con asteriscos o resumiendo dejando puntos suspensivos.

Entonces respondes de forma categórica algo como esto:

Estimado Robertito.

Agradezco tu comentario, pero debo recordarte que no todos tenemos la sapiencia tuya.  Es fácil tener tu potencial cultural, que vemos que la vida te dio pero no siempre es fácil devolverla a la sociedad en gratitud.

Por lo que si nos dejas la dirección de tu página web, le haremos promoción para que tu alto nivel cultural sea agradecido por los lectores que como tú están insatisfechos con la pobreza que existe en Inernet.

Quizá no lo lea… pero c*ño que rico se siente.  Jeje.

´

3. Otra forma es mencionarles la autora de sus días y mandarlos a comer…

Luego decir:

Querido Señor, perdóname por todas las palabras ociosas que quiero decir de este ca6rón.

 

¿Alguna otra sugerencia?

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »