PSOE y PP contra la penalización de las viviendas vacías.

Dic 22 •

• 617 Views • No hay comentarios en PSOE y PP contra la penalización de las viviendas vacías.

balconologas de La Habana 02De nuevo el PSOE y el PP unen sus votos y frenan la propuesta de ICV para penalizar fiscalmente la tenencia de viviendas vacías. No es nueva esta oposición de los dos grandes partidos y de sus acompañantes habituales PNV y CIU contra las iniciativas que se proponen desde la izquierda para que esta conducta antisocial cueste caro. Ya lo hicieron en 2.005, ante una propuesta similar del grupo parlamentario IU-ICV.

En muchos países europeos la posesión de viviendas vacías está fiscalmente penalizada, e incluso en algunos de los más desarrollados socialmente se permite la ocupación, y se promueve la demolición o la requisa de las viviendas que permanezcan vacías en determinadas circunstancias. Mientras tanto, en el paraíso de la vivienda-negocio, el reino de la inversión ladrillística, burbujolandia, PP y PSOE siguen pensando que no está bien aumentar el IBI a los propietarios que mantengan viviendas desocupadas.

Será bueno recordar este tipo de cosas cuando a algunos se les llene la boca de grandes palabras como "izquierda", "progresismo" y "socialismo". La progresía, el izquierdismo, el socialismo, se demuestran con hechos, y estos últimos contradicen muchas declaraciones de quienes se reivindican como tales.

(La foto está tomada en las calles de La Habana, en Agosto de 2.008)

Comments

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »