Proyecto SANCHO de teledetección aerostática

Oct 18 •

• 537 Views • No hay comentarios en Proyecto SANCHO de teledetección aerostática

imgA lo largo de la semana he recibido algunas noticias de sumo interés, gracias a la lista de correo sobre teledetección de RedIris, acerca de proyectos de los que no tenía información hasta ahora y que han llamado poderosamente mi atención. Entre ellos, selecciono aquí un proyecto de teledetección aerostática:

SANCHO es un sistema aerostático no tripulado destinado a utilizarse en aplicaciones medioambientales, de vigilancia y de seguridad. Asimismo, el dirigible puede ser empleado para otros fines, como repetidor de telecomunicaciones o como referencia para posicionamiento.

Los objetivos de este programa se centran en el desarrollo de servicios pre-operacionales basados en estas plataformas, mejorar y validar los sistemas de observación, comunicaciones y localización, y finalmente el desarrollo de nuevas tecnologías para integrar vehículos no tripulados en el tráfico aéreo de una manera segura, eficaz y reglamentada.

El segundo prototipo entrará el funcionamiento en 2008 y podrá operar desde 1.5 km de altitud, será ligero y fácil de transportar. En 2009 se dispondrá de uno mayor que llegará a los 4 km de altitud y tendrá una cobertura de unos 30 km. Para el año 2012 está prevista una plataforma estratosférica (20 km o más de altitud).

SANCHO es una iniciativa de INSA e ISDEFE, con el apoyo del INTA, el Centro de Astrobiología y la colaboración de la Universidad de León.

Información completa en: Sistema Aerostático de Navegación, Comunicaciones y Herramientas de Observación (SANCHO)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »