Problema 1: Acer Aspire One: el audio se traba

May 8 •

• 1401 Views • 1 comentario en Problema 1: Acer Aspire One: el audio se traba

Hace un tiempo que estoy usando una Netbook, por mis constantes viajes he decido intentar deshacerme de la HP Pavillion y hacer trabajos fuertes en la máquina de la oficina.  Mi espalda lo disfruta, mis ojos no siempre.

acer aspire one

Programas:

Para el GB de RAM que tiene, por ahora me es suficiente con aplicaciones livianas, no le instalé lo que no ocupo pero sí mis necesidades y sobre todo sin piratear:

  • Para Oficina: Office 2007 Enterprise
  • Para CAD: Le instalé Microstation Geographics V8
  • Para GIS: Le instalé Manifold GIS 7x
  • Para Internet: Chrome, Yahoo Messenger y Google Earth
  • Para bloguear: Windows Live Writer, increíble
  • Para seguridad: Avira versión gratuita
  • Aparte trae accesorios básicos de Windows.

Es sorprendente la maquinita si se fijan sin ser herramientas pesadas pocos me lo hubieran recomendado, pero para ser honesto, trabaja bien para fines de capacitación, viajes y blogging…

hasta hoy…

Resulta que en la necesidad de conectar la estación total para descargar datos, luego de sufrir el dolor de cabeza del Prolink me recomendaron una herramienta bastante práctica llamada Sokkia IO Utility y puesto que esta se confundía de puertos terminé haciendo no se que desastre.

El problema

Las aplicaciones levantaban casi el 100% de la carga del cpu, y en vista que estos discos duros no son de alto rendimiento se volvía medio lenta, lo pude comprobar en el panel de tareas.  Noté la crisis cuando me puse a escuchar música, y el audio se quedaba pegado como si Alex Ubago tuviera un pollo atravesado en la garganta.

Posibles soluciones

Como la conexión a internet era una calamidad me puse a hacer varios intentos, entre ellos cambiar la memoria de paginado, cerrar servicios innecesarios, cambiar  las tareas de inicio en el msconfig.  Y nada, la ayuda de Windows decía que había un proceso corriendo y que podía ser un virus, que mataba la memoria para aplicaciones de segundo plano; la descarté porque particularmente confío más en Avira que en Nod32.

La Salida

Bueno, la salida está en la comunidad, gasté 15 minutos en conectarme a internet y 15 segundos en encontrar la respuesta.  Aunque tuve suerte porque mi búsqueda se fue a la memoria, hay miles de consejos que hablan del audio, drivers, codecs y más. Pero el problema es de memoria, parece que Windows esta mierda se vuelve loco en las netbooks, cuando se trastocan puertos y como que se pone a buscar un drivers óptico, el hecho que no tengan lo complica más.

Es un problema de DMA, (acceso directo a memoria) que son característicos en cualquier procesador actual que son para hacer transferencia de datos sin ejecutar una carga sobre el CPU.  Justo fue lo que hice al bajar datos de la estación total, pero el estar trasteando los puertos hizo que se quedaran clavados y por último la máquina se atoró.

Total, nunca sabré porqué, pero lo resolví finalmente construyendo un script que resetea el estatus DMA de todos los drivers, y luego de reiniciar la máquina Windows los vuelve a detectar como si fuera por primera vez.   Está en el foro Acerspireone.com, se copia el texto en un bloc de notas y se nombra RESETDMA.VBS, al ejecutarlo levanta este mensaje y tras reiniciar la máquina vuelve a la normalidad.

acer aspire one se pega el audio

Related Posts

One Response to Problema 1: Acer Aspire One: el audio se traba

  1. Cindy dice:

    HOLA!

    HICE LO Q HAS ESCRITO, PERO NO FUNCIONO EN MI COMPU ES UNA ACER BLANCA DE 160G Y 1G DE MEMORIA.
    NO SE SI AL ABRIR ESE ARCHIVO APARTE DE LA PANTALLA DEBE DE APARECER OTRA, PORQ EN MI CASO ASI ES.
    TE AGRADECERIA SI TUVIERAS OTRA SOLUCION, GRACIAS.
    ESTE ES MI CORREO cdy_mcs@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »