Prisión para un aparejador municipal de Arona por cohecho y prevaricación

Feb 16 •

• 937 Views • No hay comentarios en Prisión para un aparejador municipal de Arona por cohecho y prevaricación

CANARIASAHORA* : Un arquitecto técnico ha ingresado en prisión sin fianza, mientras que otro la puede eludir si paga una fianza de 80.000 euros, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Arona (Tenerife) les imputase el viernes por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Así lo informó este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, después de que los arquitectos técnicos Roberto de Luis y Zenón Rodríguez, que fueron detenidos el jueves por su posible implicación en una presunta corrupción urbanística en Arona, declarasen el viernes ante el juez Nelson Díaz Frías.

Roberto de Luis Jiménez está imputado por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, y, según se indica en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Zenón Rodríguez Neris, que está imputado por cohecho y tráfico de influencias, ha ingresado en prisión provisional comunicada eludible bajo fianza de 80.000 euros.

Los imputados comenzaron a prestar declaración a las 11-00 horas del viernes, y terminaron a las 23.30 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias recuerda que el caso está bajo secreto de sumario.

Roberto de Luis trabaja desde hace más de 20 años en la oficina técnica del Ayuntamiento de Arona, mientras que a Zenón Rodríguez no se le conoce vinculación directa con el consistorio.

La Guardia Civil registró el jueves varias oficinas en la capital tinerfeña para incautarse de diversa documentación.

En relación con este caso, el juez mantiene detenidos al arquitecto municipal de Arona Eliseo de La Rosa, que ya ha sido cesado de su cargo, y al empresario Arsenio Zamora.

A Zamora y de la Rosa se les acusa de cohecho, prevaricación, extorsión y se investigan supuestos cobros de comisiones a cambio de licencias urbanísticas a raíz de la declaración de un testigo.

Esta causa judicial se inició a principios de 2007 a raíz de una denuncia del Ministerio Fiscal contra el actual alcalde de Arona, José Alberto González, de Coalición Canaria, y siete ediles de la Junta de Gobierno del mandato 2003-2007.

Los miembros de dicha Junta permanecen imputados por presuntos delitos de prevaricación continuada y contra la ordenación del territorio por la sistemática concesión de licencias urbanísticas que vulneraban la Ley, así como por la adjudicación de obras y de servicios a dedo.

La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Provincial de Tenerife presentó en 2006 una denuncia contra Roberto de Luis por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y negociación prohibida a funcionarios contra él y su sobrino J.A.M, quien igualmente ha declarado como testigo en el caso que instruye Nelson Díaz Frías.






* Canarias Ahora - EFE - 16/02/2008
Foto: Arona (Tenerife), ayuntamiento - coralia, picasaweb.google.com


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »