Preparndome para mi viaje a Houston

Abr 17 •

• 838 Views • No hay comentarios en Preparndome para mi viaje a Houston

 
Global Mapper
 
 
 

Ayer llegó otra de esas invitaciones que llenan de mucha satisfacción, sobre todo cuando mencionan que son con gastos de viaje y estadía pagados.  Así que estoy… contento, aunque la vida no siempre sonríe, un Google Earth, Google Search y AdSense le dan buenos ratos a un pinche blog como Geofumadas.

Estaré por Houston en la semana del 6 al 14 de Junio recibiendo un entrenamiento sobre técnicas de Ingeniería aplicadas a la construcción… al estilo norteamericano.

En Estados Unidos y Canadá el uso de la madera para fines de construcción es muy distinto a lo que sucede en los países tropicales donde predomina el concreto armado para estructuras y para llenar espacios el bloque de hormigón, ladrillo de barro cocido y mortero de cemento.  En parte porque la existencia de estos materiales en estas zonas soDetailbre abunda y porque la mano de obra no es cara al compararla con la norteamericana; esto ha hecho que allá busquen industrializar la madera y metal hasta el punto de que la mano de obra se reduzca al simple ensamble de piezas prefabricadas con un alto nivel de protección ecológica.

Snavely Forest es uno de esos ejemplos, esta empresa sobrepasa el siglo de antigüedad yal ver los productos se puede ver que van mucho más allá de simples puertas y molduras.  Entre sus productos de ingeniería se pueden ver vigas de alma abierta, vigas I, columnas y diferentes estructuras de madera combinadas con acero.

Así es factible manejar claros de hasta 20 metros de luz, con madera tratada contra la polilla, químicos e inclusive contra incendio. Claro, las deben asegurar pues los tornados las hacen papilla en un santiamén, luego solo las vuelven a hacer.

homeImg-syplumber

Es interesante que una casa de dos pisos y 14 habitaciones con la losa de cimentación preparada por un buen topógrafo y de acuerdo al diseño, es posible construirla en tan solo 6 días la armazón y en 10 días más dejarla lista para habitar.  Solo con 6 personas entrenadas… me suena increíble y justo esa es una de las maniobras que espero ver allá.

En el caso de los productos Simpson, inclusive existen menús que se pueden cargar a la barra de AutoCAD para poder trabajar las plantillas de sus productos mientras que TrimJoist mantiene disponibles sus catálogos con los archivos en formato dxf para descargar.

AcadMenu_sm

Aquí les dejo unos enlaces de interés dentro de la temática que debo ir conociendo antes del viaje para no ir a papear.

http://www.lpcorp.com/

http://www.anthonyforest.com

http://www.rosboro.com/

http://www.trimjoist.com/

http://www.pacosteel.com/

http://www.strongtie.com/

Por ahora, a comprar un vuelo barato y tramitarle visa a mi chiquilín que a sus 10 años se merece una vuelta por allá.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »