Porto do Son: El fiscal ve indicios de delito en las compras de fincas por Vázquez

Abr 12 •

• 968 Views • No hay comentarios en Porto do Son: El fiscal ve indicios de delito en las compras de fincas por Vázquez

ELCORREOGALLEGO* : El fiscal encargado del caso ha remitido al portavoz de la Fiscalía para su tramitación el expediente abierto al ex concejal de Urbanismo de Porto do Son Juan Manuel Vázquez García, por las irregularidades detectadas en la adquisición de fincas a cuatro vecinos de Portosín que están previstas recalificar en el nuevo Plan Xeral de Ordenación Urbana (PXOM).

De esta forma, se formaliza ante el TSXG la querella contra el ex edil por haberse aprovechado presuntamente por su cargo de una información privilegiada con ánimo de obtener un beneficio económico.

Previamente, el fiscal había solicitado al Juzgado de Instrucción de Noia que investigara los negocios urbanísticos de Juan Manuel Vázquez al tener indicios de que pudo cometer dos delitos (artículos 439 y 442 del Código Penal), ya que las fincas al recalificarlas van a doblar su valor de mercado.

Éste es uno de los muchos casos que se dieron en Porto do Son durante el mandato del socialista Ramón Quintáns Vila de irregularidades urbanísticas que poco a poco han ido saliendo a la luz pública. Cuando EL CORREO destapó este hecho, en junio de 2006, el ex alcalde disculpó a su concejal públicamente durante una rueda de prensa, aunque reconoció que su acción "no es ética", y lo mantuvo en su puesto al frente de Urbanismo hasta que el fiscal presentó la denuncia, en septiembre del mismo año, quitándole entonces la delegación. Quintáns defendió a su edil alegando que no hay ley que impida comprar terrenos, pese a su cargo en Urbanismo y a que los mismos se iban a recalificar. En su opinión, este caso no merecía la atención de los medios.






* El Correo Gallego - M.G. • PORTO DO SON - 12.04.2008
Foto: Porto do Son (A Coruña) - cnportodoson.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »