Pontedeume: Comienzan las demoliciones en la playa de Ber

May 12 •

• 824 Views • No hay comentarios en Pontedeume: Comienzan las demoliciones en la playa de Ber

LAVOZ/A Coruña* : La Demarcación de Costas en Galicia anunció a primera hora el inicio de la demolición de construcciones en la primera línea de la playa de Ber, en Pontedeume. Durante esta jornada ya ha sido derribado el restaurante Anduriña.

La Delegación del Gobierno en Galicia informó en un comunicado que la demolición se inició con el restaurante Anduriña, una construcción que fue adquirida por el Gobierno, junto con el colindante hotel Marmolito, dentro del Programa de Adquisición de Fincas en el litoral español.

El coste de esta adquisición ascendió a 3 millones de euros, a los que se sumarán los casi 600.000 euros de la demolición, que ejecutará la empresa pública Tragsa.

El Ejecutivo central recuerda que la compra de fincas en la costa es una forma de ensanchar la estrecha franja del dominio público marítimo-terrestre, que sufre la creciente presión urbanística y de usos en el litoral, con el objetivo de recuperar la costa respetando las características meioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando su uso y disfrute por los ciudadanos.

El restaurante Anduriña es un edificio de dos pisos, con planta de 300 metros y fachada de ladrillo y se calcula en 2.000 los metros cúbicos los residuos que generará.

Por su parte, el hotel será demolido después del verano.





* La Voz de Galicia - EFE - 12/5/2008
Foto: Pontedeume (A Coruña), demolición playa de Ber - lavozdegalicia.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »