#PintoPlanCiudad: La participación en el Diagnóstico

Jul 19 •

• 574 Views • No hay comentarios en #PintoPlanCiudad: La participación en el Diagnóstico

Finalizada la recogida de opiniones sobre las problemáticas y potencialidades de Pinto, nos encontramos en la recta final de la elaboración del diagnóstico del municipio, donde se contrasta la visión ciudadana con el análisis técnico. Los resultados finales del diagnóstico los dispondremos al final de mes y nos servirán de punto de partida para, en septiembre, poner en marcha los talleres en los que concretar un Plan Estratégico de Pinto junto a todas las personas interesadas.

El Plan Estratégico marcará un horizonte a largo plazo y proyectos a corto, atendiendo simultáneamente a la visión ciudadana y a las problemáticas detectadas desde el análisis técnico.

Como avance de los resultados del diagnóstico, queremos compartir cómo se ha desarrollado la participación en esta primera fase que comenzó el pasado día 6 de junio y en la que el Ayuntamiento ha puesto en marcha dispositivos telemáticos y físicos: cuestionario online y puntos de participación física en los SAC (Servicios de Atención Ciudadana), con el objetivo de recoger la visión del mayor número de ciudadanos y ciudadanas (mayores de 14 años) posible, trasladando su opinión, propuesta o sugerencia sobre los problemas, potencialidades, proyectos y retos de la ciudad. En paralelo, Paisaje Transversal ha contactado con las asociaciones y colectivos vinculados a diferentes sectores: económico, social, juventud, educación, etc. Con esta información se realiza un análisis cualitativo que se integrará en el diagnóstico, pero de momento ya disponemos de porcentajes de los problemas y valores más citados, además de recoger los retos a futuro más repetidos.

Así pues, os presentamos a continuación los resultados cuantitativos de la participación individual a través de los cuestionarios tanto online como físicos. Los resultados cuantitativos de la participación individual a través de los cuestionarios tanto online como físicos recogen una participación individual total de 325 personas (181 cuestionarios online y 144 cuestionarios en papel).

La participación individual representa el 0,79% de la población de Pinto, cerca de un 1%, un porcentaje notable en términos de participación a nivel de ciudad:
El número de personas que respondieron a la pregunta relacionada con la selección de los temas donde se encuentran los principales problemas del municipio, fueron 305 de los 325:


El número de personas que respondieron a la pregunta relacionada con la selección de los temas donde se encuentran los principales valores del municipio, fueron 289 de los 325:

El número de personas que respondieron a la pregunta relacionada con la selección de los temas donde se encuentran los principales retos del municipio, fueron 303 de los 325: 




Más información sobre #PintoPlanCiudad haciendo clic aquí.



Créditos de las imágenes:
Imagen 01: Puesto itinerante de información y participación en Pinto (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 02: Nivel de participación en los cuestionarios individuales (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 03: Temas más problemáticos según la opinión ciudadana (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 04: Temas más valorados según la opinión ciudadana (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 05: Retos más importantes según la opinión ciudadana (fuente: Paisaje Transversal)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »