Perfil actual del Comprador de terrenos

Abr 8 •

• 813 Views • No hay comentarios en Perfil actual del Comprador de terrenos

Perfil del comprador de terrenos¿Quién compra terrenos ahora? Eso me preguntaba yo estos meses pasados, y ahora me está quedando muy claro.

El perfil del comprador responde a un particular a la caza de ofertas venidas con la actual crisis inmobiliaria. Y es una persona que, si no observa debilidad en tí, no continúa la llamada. Buscan chollos, propietarios en apuros, a los que se les pueda realmente apretar en el precio.

Si en diciembre, enero y febrero no había llamado nadie, y se recibieron algunas llamadas en marzo, tras las llamadas de estos primeros días de abril tengo clarísimo quiénes están buscando terrenos.

Se repite cíclicamente una serie de llamadas de personas que entre sí no se conocen, pero que utilizan el mismo argumento. Me decía una señora este fin de semana: “Tengo el dinero, necesito encontrar y ver la parcela de la señora TalyTal antes de darle la señal”. Se refería a un anuncio determinado, de una persona que ofrece un auténtico chollazo en un lugar donde yo también tengo terreno. A mí no me llamó para informarse, sino para tantearme, que es lo que hacen todas las personas que están llamando en estos días.

Por un lado, hay bastante oferta de terrenos en esta situación, y mucho propietario que lo está pasando mal.

Por otro, hay que subrayar varios detalles de estas personas:

- Primero, que llaman con intención real de comprar, y el factor decisivo es el precio. En el caso que os cuento, la decisión de compra ya está tomada antes de ver la parcela, verla sólo es un medio de asegurar la operación. Es una estrategia realmente agresiva.

- Segundo, que disponen de dinero en efectivo para comprar. Si esto antes era un valor añadido, con la actual crisis crediticia, es algo mas que eso. Olvidémonos durante unos años de los terrenos “en aportación” o “en permuta“.

- Tercero, esta gente está exprimiendo incansablemente internet. A mí me costó encontrar el anuncio de mi vecina, estaba en uno de esos portales de quinta o sexta (o quinquagésima) línea donde inexplicablemente aparecen de cuando en cuando uno o dos anuncios, normalmente repetidos ya en otros portales.

- Es un inversor particular. Teniendo en cuenta que la crisis inmobiliaria durará al menos dos o tres años, y que por tanto la vivienda no es ahora una buena inversión, parece que el anterior inversionista se está desviando hacia inversiones a mas largo plazo, los terrenos. Hay que recordar además que invertir en terrenos es mas barato que invertir en vivienda, pues el importe a desembolsar es mucho menor.

Así, que, sabiendo esto, si me llamas ahora para comprarme algo, a lo mejor te encuentras con que estoy mas “tanteable”, mas “débil”, mas “internético” y seguro que estoy tan “accesible” como siempre.

Por otro lado, siempre quedan las empresas que compran terrenos, que de éstas siempre hay. Puedes ver unas cuantas en la categoría “Empresas que buscan terrenos“. Aunque con estos rumores que circulan por ahí, nunca se sabe.

Espero que os sirva!

Fran Díaz.

Technorati Tags: , ,

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »