Pego: Arrels reforesta Penya Roja para denunciar la presión urbanística

Feb 24 •

• 815 Views • No hay comentarios en Pego: Arrels reforesta Penya Roja para denunciar la presión urbanística

LEVANTE/Alacant* : El colectivo Arrels denunció ayer la desertificación del territorio a causa de la presión urbanística en Pego. Para ello se desplazaron a la partida Penya Roja, donde la promotora Fadesa está desarrollando una "macro urbanización". En el lugar descrito como zona verde, cerca de cuarenta personas plantaron cincuenta árboles, en la segunda "inspección ciudadana" que los ecologistas realizan a la zona.

La actividad se desarrolló bajo el lema "Quan caiga l'últim arbre haurem de menjar ciment". Y recordaron que parte de la consecuencia de la riada de octubre la tuvo la falta de vegetación forestal que no pudo absorber el agua.
Además, en los participantes pidieron al consistorio pegolino, a través de un manifiesto que "se ponga en funcionamiento la Agenda 21 Local ya porque continuar como hasta ahora es un insulto para la inteligencia de los vecinos de Pego". Arrels argumentó estas declaraciones en que el tripartito prometió hace cinco años su puesta en marcha.
Asimismo, reivindicaron su derecho a "la democracia participativa de la que muchos políticos se llenaron la boca en las pasadas elecciones".






* Levante-EMV - E.V., Pego - 24 de febrero de 2008
Foto: Pego (Alicante), la Penya Roja - lasprovincias.es


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »