#PaseosCiudadanos: Mapeos colectivos por el Distrito de Arganzuela

Oct 26 •

• 1655 Views • No hay comentarios en #PaseosCiudadanos: Mapeos colectivos por el Distrito de Arganzuela



Siguiendo la metodología implementada por Paisaje Transversal en distintos municipios y barrios, en esta ocasión abordamos un diagnóstico general del Distrito de Arganzuela impulsado por la Junta de Distrito, así como un mapa-guía de recursos disponibles, para los que se vinculará un trabajo técnico con las percepciones ciudadanas obtenidas a través de un conjunto de actividades de mapeo por los distintos barrios de esta zona de Madrid.

Este diagnóstico servirá para tener una aproximación sobre el territorio, una radiografía que permita detectar las principales problemáticas y potencialidades del área para presentarlas de manera conjunta y resumida de cara a afrontar los retos de este ámbito urbano de modo integrado, priorizando según la envergadura de las distintas necesidades.

La implicación activa del tejido asociativo, así como de la ciudadanía a título individual, es fundamental para detectar las necesidades y las posibilidades de mejora de Arganzuela. El objetivo del proyecto es disponer de una hoja de ruta y unas líneas de trabajo para la mejora del Distrito y sus barrios, para lo que se combinarán los estudios técnicos con las opiniones y propuestas de la ciudadanía, las entidades y las asociaciones del Distrito.

Como parte del Diagnóstico Participativo del Distrito que estamos elaborando, durante las próximas semanas tendrán lugar tres #PaseosCiudadanos por los barrios de Arganzuela (el primero fue este pasado fin de semana) a través de los cuales recogeremos las opiniones y propuestas de los vecinos y vecinas, las entidades y las asociaciones del Distrito. Puedes consultar los recorridos a continuación:


PASEO 1 - Barrios de Chopera y Legazpi


Sábado 22 de Octubre, 11:30 h

Salida desde la calle Jaime el Conquistador esquina con Torres de Miranda (junto al parque infantil, podéis ver la localización en el plano).


PASEO 2 - Barrios de Imperial y Acacias


Sábado 5 de Noviembre, 11:30 h

Salida desde la Glorieta de Embajadores, frente al número 7 (Esquina con Calle Martín de Vargas).


PASEO 3 - Barrios de Palos de Moguer, Delicias y Atocha


Sábado 12 de Noviembre, 11:30 h

Salida desde la plaza del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, en la Calle Canarias 17.


Otras formas de participación

Desde la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela también se ha lanzado una encuesta digital, como parte de la elaboración del diagnóstico, a la que puedes acceder haciendo clic aquí. La encuesta se encuentra disponible también en formato papel en los Centros de Mayores del Distrito situados en la Casa del Reloj y en la Plaza Luca de Tena. Además, animamos a cualquier persona que quiera participar en redes sociales, lo haga utilizando el HT #PaseosCiudadanos.


Más información en las redes del Distrito:
Twitter: @JMDArganzuela
Facebook: Junta Municipal Distrito Arganzuela - Madrid



Créditos de las imágenes:
Imagen 01: Mapeos colectivos para la elaboración del Diagnóstico de Arganzuela (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 02: Paseo por los barrios de Chopera y Legazpi (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 03: Paseo por los barrios de Imperial y Acacias (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 04: Paseo por los barrios de Palos de Moguer, Delicias y Atocha (fuente: Paisaje Transversal)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »