Parques al oeste de Madrid | eu:KIDS

May 2 •

• 1319 Views • No hay comentarios en Parques al oeste de Madrid | eu:KIDS

Cuatro de días de fiesta en Madrid. Si no os vais a la playa, os propongo estos planes con niños … o sin ellos. ¡Que disfrutéis del puente!

El Jardín de la Rosaleda

A poca distancia de Ecosistema Urbano tenemos un parque dedicado exclusivamente a las rosas. Y qué mejor momento para recomendar una visita con los eu:kids.

Está ubicada en una zona llana de las pocas que hay dentro del Parque del Oeste. Se construyó en 1956, de diseño clasicista, con caminos definidos y parterres que agrupan las rosas por colores o variedades, con su carteles explicativos.

Acumula ejemplares de todo el mundo y como curiosidad, cada mes de Mayo se organiza un Concurso Internacional de Rosas que han sido enviadas un par de años antes para ser plantadas y participar. Las variedades premiadas tienen el privilegio de permanecer en el jardín de forma permanente. También hay un Concurso Popular de la Rosa de Madrid en el que la gente puede votar y llevarse una rosa a cambio o incluso una planta de rosal.

Parque del Oeste 1

Parque del Oeste 2

Parque del Oeste

El Parque del Oeste, es una zona muy frondosa de Madrid en el límite oeste de la ciudad marcado por el Paseo del Pintor Rosales. Este eje, va conectando el conjunto de zonas verdes del Parque del Oeste, la Rosaleda, el Templo de Debod y la Plaza de España. Continúa hasta el Palacio Real y la Catedral de la Almudena y justo enfrente se extiende Madrid Río y la Casa de Campo. Se podría considerar nuestro paseo marítimo.

Su construcción comenzó en 1898 en un momento político que propició la aparición de la burguesía urbana, y que impulsó obras como la de este parque. Estos proyectos “higienistas” de aquel entonces, al igual que la Gran Vía, pretendían mejorar las condiciones de vida del proletariado con espacios públicos de calidad donde poder disfrutar de la vegetación y el sol que no tenían en sus precarias zonas residenciales. Interesaba mejorar su calidad de vida y reducir la mortandad, pero conservar esta clase social a la vez tan necesaria. Si os interesa la historia de zonas como estas, os recomiendo este blog y sus monográficos sobre Madrid.

En cualquier caso, es obvio el valor de zonas como estas en medio de las ciudades. Puede que sea por su terreno inclinado o por su ubicación, pero no suele ser tan concurrido como el Retiro y esto lo convierte en una zona tranquila donde pueden estar los niños, practicar deporte o simplemente ir a ver todo tipo de especies y árboles.

Lo más curioso es que se ha convertido también en el parque de los cumpleaños y cada dos por tres hay gente que monta el tinglado de globos, banderitas y una merienda bajo los árboles.

Parque del Oeste 3

Parque del Oeste 4

Parque del Oeste 5

Parque del Oeste 6

Paseo de Camoens

El Parque del Oeste tiene un montón de cosas interesantes, naturaleza, monumentos, etc. Pero enfocándonos en los eu:kids, quiero mostraros un ejemplo muy claro y divertido de:

¿Qué es lo que pasa cuando cortamos el tráfico en una calle?  Y además una que atraviesa un parque.

¡Pues pasa esto! Que el Paseo de Camoens, una calle que no hay quien cruce entre semana, se convierte en una pista para patinar, pasear o montar en bici durante el fin de semana. Una auténtica gozada ver cómo se anima y se llena de niños, gente dando clase de patinaje o simplemente gente que va a disfrutar del parque sin oir el tráfico.

Parque del Oeste 7

El Teleférico

Si queréis disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Madrid os aconsejo hacer un viaje en el Teleférico. Viaje de ida y vuelta por 5,80 €, es un plan divertido y diferente para hacer con niños. Cruzáis al otro lado y a trotar por la Casa de Campo. ¿Qué mejor sitio para hacer un picnic?
http://www.teleferico.com/

¡Buen fin de semana!

Parque del Oeste-8

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »