Panoraudio, un mundo de sonidos geolocalizados

Jul 13 •

• 981 Views • No hay comentarios en Panoraudio, un mundo de sonidos geolocalizados

El sonido es la última frontera de Internet. Vale, dicho así suena bastante estúpido, sobre todo teniendo en cuenta la legión de servicios de música, audio y similares que pueblan la red. Pero, si atendemos a la combinación mapa + sonido la cosa cambia. Hace mucho tiempo que están apareciendo iniciativas en este sentido (ver artículos sobre sonidos y mapas en La Cartoteca) pero el sonido sigue siendo algo que se escapa a la hora de la geolocalización y la cartografía interactiva.

panoraudio

Me llegó ayer una nueva iniciativa en este sentido desde tierras gallegas que espero vaya evolucionando de forma positiva. Se trata de Panoraudio, una plataforma (de acceso web vía desktop o móvil) que permite crear y geolocalizar sonido (y también imágenes). Es tan sencillo como potente en cuanto a concepto y, además, puede ser el germen de toda una red social asociada. Panoraudio puede geolocalizar todo tipo de muestras de sonido, y aquí viene lo más interesantes: ¿qué aplicación puede haber para algo así? Se me ocurren cientos, desde notas de aviso privadas, hasta críticas gastronómicas o comerciales, marketing de proximidad, guías de viaje profesionales o de viajeros… la imaginación es el límite.

Ah, para terminar, simplemente apuntar que los mapas de Panoraudio cuentan con un sistema de agrupación de puntos geolocalizados en modo cluster que impiden las típicas pantallas abigarradas, llenas de puntitos en esas localizaciones en las que se reúnen muchas anotaciones.

[Más información sobre Panoraudio]

Panoraudio, un mundo de sonidos geolocalizados apareció originalmente en La Cartoteca, julio 13, 2014.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »