paneles estructurales de madera contralaminada [KLH]

Abr 24 •

• 5382 Views • 2 comentarios en paneles estructurales de madera contralaminada [KLH]

Los paneles contralaminados (KLH) se elaboran con capas de tablas de madera de abeto rojo cruzadas con encolado de superficie. Con el certificado PEFC garantizamos que la materia prima utilizada proviene de una explotación forestal ecológica, económica y socialmente responsable.

Gracias a la disposición cruzada de las láminas longitudinales y transversales, el alabeo y la contracción en la superficie del tablero se reducen a un mínimo insignificante. La resistencia estática y la rigidez aumentan considerablemente. En comparación con los productos comunes para la construcción en madera, con KLH se abren posibilidades de transferencia de carga totalmente nuevas. Las cargas no solamente se pueden transferir en una dirección, como por ejemplo en el caso de soportes o vigas, sino en todas las direcciones („efecto original de tableros y de planchas”).

Para la producción de la plancha de madera maciza de KLH solamente se emplea madera seca con una humedad de madera del 12% (+/- 2%). Con ello se descarta la presencia de parásitos, hongos e insectos. Todas las tablas utilizadas se someten a una clasificación de calidad visual y mecánica.

_Material de construcción ecológico
La madera es la única materia prima para construcción susceptible de regeneración natural. La creciente preocupación por la salud y el impacto ambiental, así como la necesidad de una construcción durable y sostenible, están llevando a un resurgimiento de este material, que hasta inicios del siglo XIX se utilizaba extensivamente, al igual que la piedra natural.

Contrariamente a la construcción convencional maciza donde a lo largo del proceso de construción se consume energía, emitiendo por consiguiente CO2, la madera tiene la capacidad de absorber gran cantidad de CO2 de la atmósfera, lo cual es, debido a la situación global, un argumento fundado para construir con madera.

_Calidad controlada de materia prima de bosques aprovechados eficientemente
La base de la compra de la madera aserrada ofrece una estricta evaluación crítica de los proveedores. Con la certificación PEFC demostramos que utilizamos materias primas que provienen de una administración sostenible de los bosques.

Todas las láminas longitudinales y transversales se someten a una clasificación de calidad visual y mecánica así como a una medición de la humedad. Con ello se garantiza que las láminas en bruto utilizadas corresponden a las normas estrictas de las autorizaciones de inspecciones de obras.

_Porque la protección del medio ambiente es más que sólo una palabra …
En la producción de planchas de madera maciza de KLH se respeta un modo de producción acorde con los requerimientos de nuestra época, ahorrando energía y protegiendo el medio ambiente. La producción es asimismo totalmente segura para nuestros empleados y no tiene ningún efecto nocivo para la salud.

Las planchas de madera maciza de KLH corresponden a la clase de emisión 0. Se pueden eliminar térmicamente sin dudas y en caso de incineración ya no producen residuos como madera no encolada.

_Calidad controlada de materia prima de bosques aprovechados eficientemente
Las planchas de madera maciza de KLH cumplen con las normas estrictas de las autorizaciones de inspecciones de obras. En el rubro “Licencias técnicas y certificados de control” encontrará mayor información acerca de ello.

_Gran formato de la plancha de madera maciza de KLH Gran formato de la plancha de madera maciza de KLH
Longitud máxima: 16,50 m

Ancho máximo: 2,95 m

Grosor máximo: 0,50 m

Las planchas de madera maciza de KLH de gran formato se pueden evaluar mejor estáticamente debido a la cantidad mínima de juntas en comparación con las planchas de formato pequeño. La gran superficie y los paneles prefabricados a la altura del piso proporcionan grandes ventajas de tiempo y de costos en el montaje.

_Alta precisión dimensional - Corte de paneles con la más moderna tecnología CNC
La combinación de las instalaciones de producción y de corte más modernas y el control de calidad interno y externo permanentes garantizan la alta precisión dimensional de los elementos. La exactitud del corte se encuentra en el área de las tolerancias de construcción de edificios según DIN 18203/parte 3 para planchas de paredes, pisos, techos y tejados de materias derivadas de la madera.

_Estáticamente muy resistente
Las construcciones con bastidor de madera y entramado alcanzan sus límites sobre todo en la construcción de madera de varios pisos. Tanto por su resistencia, como por la conformación de juntas horizontales de edificación debido a la fabricación por pisos de las paredes. Las planchas de madera maciza de KLH se pueden utilizar abarcando varios pisos gracias a su formato grande. Desde el principio se pueden descartar los problemas causados porque asientan y porque se deforman.

_Planchas de madera maciza de KLH como elementos de paredes, de techos y de tejados
Los elementos de paredes, de techos y de tejados solamente se producen a pedido y según el proyecto según los requisitos estáticos. En el rubro „KLH como elementos de paredes, techos y tejados” y en las obras de referencia encontrará ejemplos de aplicación.

_Gran libertad en el diseño arquitectónico
Las planchas de madera maciza de KLH son compatibles con acero, vidrio y aluminio, así como con todos los materiales de construcción comerciales. Los avances tecnológicos, el trabajo de investigación y desarrollo, así como la oferta de materiales derivados de la madera permiten hoy en día una construcción en madera capaz de conjugar la transparencia de los paramentos con las más exigentes condiciones climáticas.

_Tiempos de construcción cortos y construcción seca
Usted puede calcular un tiempo promedio de 20 minutos aprox. de hora-hombre, como valor indicativo necesario para instalar una plancha de madera maciza de KLH. El tiempo de montaje extremadamente corto (la construcción en bruto de una casa unifamiliar es de 8 horas aprox.) y la construcción seca permiten la inmediata ejecución de instalaciones y acabados, facilitando entregas rápidas llave en mano.

_Valor constante gracias a elementos de construcción controlables
Construcción estanca al aire y vapor-permeable.

Las estructuras de paredes de varias capas permeables permiten cubiertas de edificios físicamente perfectas y duraderas con cualquier valor U hasta el estándar de energía cero. Con las planchas de madera maciza de KLH se puede construir sin láminas o membranas. Las planchas de madera maciza de KLH son estancos al aire a partir de la estructura de 5 capas sin medidas adicionales, y en una estructura de 3 capas a partir de un grosor de lámina de 30 mm (los cortes para ventanas y puertas son determinantes).

_Aislamiento térmico en verano
La madera es un elemento de construcción sin competencia gracias a una baja conductividad térmica (0.14W/mK) con respecto a su capacidad estática. El elevado asilamiento y el alto desplazamiento de fase permiten un extraordinario comportamiento térmico en verano.

_Aislamiento térmico en invierno
Las planchas de madera maciza de KLH. se aislan por la cara exterior. Según el tipo y grosor del aislante térmico, en invierno también se logran las mejores condiciones en lo que respecta el aislamiento térmico. El requisito para ello es que la estructura carezca de puentes térmicos y se asegure la estanqueidad de junta entre paneles.

_Capacidad de almacenamiento de la humedad
La madera puede absorber, almacenar y volver a liberar humedad. Así, las edificaciones con planchas de madera maciza de KLH regulan la humedad ambiental- la plancha se coloca hacia el interior y los aislantes térmicos en el lado exterior de la pared.

_Resistencia al fuego predecible
La madera, como material inflamable en sí, se protege ella misma contra incendios, se forma una capa de carbón que evita que el elemento siga quemándose. Las planchas de madera maciza de KLH con estructura de 3 capas corresoponden a la clase de protección contra incendios F 30, la estructura de 5 capas corresponde a la clase de protección contra incendios F 60. La duración de la resistencia al fuego se puede aumentar más aun con planchas y estructuras especiales. La clasificación de los componentes KLH con respecto a la duración de la resistencia al fuego se realiza con una comprobación matemática (velocidad de combustión).

_Radiación electromagnética
Según un estudio alemán, la madera tiene la propiedad de absorber radiación electromagnética nociva.

_Las planchas de madera maciza de KLH se pueden montar fácilmenteLas planchas de madera maciza de KLH se pueden montar fácilmente
Gracias a su gran formato, las planchas de madera maciza de KLH se pueden posicionar simple y rápidamente. Según el grosor de la plancha, se puede trabajar con máquinas convencionales para cortar la madera, una ventaja decisiva sobre todo en el área de la técnica doméstica. Gracias al alto grado de prefabricación en ambiente controlado, la duración del montaje en obra es muy corta, con lo cual disminuye considerablemente la dependencia de retrasos por razones climáticas. Soporte técnico para arquitectos, proyectistas y empresas de construcción con madera. Los empleados altamente calificados, flexibles y orientados al cliente, de la central de pedidos le ayudan en las fases de planificación y de realización.

Para más información pinche aqui.

Related Posts

2 Responses to paneles estructurales de madera contralaminada [KLH]

  1. jesus dice:

    quisiera saber el precio de los tableros estructurales de madera contraleminada klh de espesor 146 ml acabado industrial de unos 140 m cuadrados. Servidos en Soria (España)

  2. VALLE CUERVO,S.A. dice:

    necesitamos ponernos en contacto con algun distribuidor de madera KLH en ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »