Paisaje Transversal Premio Ciudad al Mejor Compromiso Ciudadano

Oct 3 •

• 100 Views • No hay comentarios en Paisaje Transversal Premio Ciudad al Mejor Compromiso Ciudadano

El pasado 27 de septiembre el CentroCentro de Madrid acogióla quinta edición del Congreso Open House Madrid. Bajo el lema Designing the New City distintos profesionales internacionales de la arquitectura y el urbanismo se dieron cita en este evento para exponer las nuevas tendencias de la disciplina, algunas de las cuales apuntan, literalmente, a Marte. La conferencias estuvieron conducidas por la periodista Anatxu Zabalbescoa que además fue la encargada de exponer las conclusiones finales.  La gran novedad de este quinto aniversario residió en la celebración de los primeros Premios Ciudad, un nuevo galardón que busca dar a conocer las propuestas más innovadoras, sociales y comprometidas que marcarán el futuro de las ciudades.

Para nuestra gran alegría Paisaje Transversal recibimos el Premio Ciudad al Mejor Compromiso Ciudadano (Best Citizen Engagement) de la mano de Paloma Sobrini, exdecana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la  nueva directora de Arquitectura y Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid. Además del nuestro hubo otras 4 categoría más premiadas: Mejor diseño urbano (Strelka, Moscú), Mejor solución innovadora (Jeffrey Montes, Nueva York), Mejor propuesta de movilidad (Tecnalia, País Vasco) y Mejor uso de las redes sociales (Miquel del Pozo, Barcelona).


Según sus creadores, "estos premios reconocen tanto la innovación como el diseño como factores esenciales para aportar calidad de vida a la ciudadanía, tratando de fomentar la cultura del diseño y la innovación en España y en la esfera internacional". En consecuencia los cinco galardones repartidos completan una serie de propuestas internacionales que reflejo de las nuevas tendencias de la disciplina arquitectónica, abarcando desde la difusión artística en Twitter (#MA140 de Miquel del Pozo) hasta propuestas edificatorias que nos trasladan literalmente hasta Marte, como es el caso del prototipo de viviendas "marcianas" bautizado como Marsha, que la estudio Space Factory ha diseñado para la NASA; pasando por el primer prototipo de aerotaxi o los cambios en el paisaje de las ciudades rusas que llevan promoviendo desde 2009 en el Strelka Institute for Media,Architecture and Design moscovita.

En nuestro caso la organización del Open House Madrid reconoció el valor de nuestros proyectos y trayectoria en la mejora de la calidad de vida de las ciudades y las personas desde una perspectiva ecológica.


En esta primera edición de los Premios Ciudad 2019, el jurado estuvo compuesto por Gregory Wessener, Executive Director de Open House New York; Lluís Comerón, Presidente de Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; Stefano Sannino, Embajador de Italia en España y Andorra; Consuelo Villanueva, Directora de Instituciones y Grandes Cuentas en Sociedad de Tasación; Fernando Encinar, cofundador y Director de Comunicación de Idealista; y Manuel Blanco Lage, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de la UPM, junto con las codirectoras del festival Open House Madrid, Pati Núñez y Paloma Gómez Marín.

Desde Paisaje Transversal quisiéramos agradecer tanto a la organización del Open House Madrid como al jurado de los Premios Ciudad 2019 la confianza depositada  en nuestra oficina, así como a todas aquellas personas, profesionales, instituciones y entidades que han confiado en nuestro trabajo a lo largo de estos años.

Para más información sobre los cinco Premios Ciudad os recomendamos leer este artículo publicado en  Plataforma Arquitectura.

A continuación os dejamos el vídeo completo del Congreso, en cuya parte final se encuentra ceremonia de entrega de premios:


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »