Paisaje Transversal participamos en el Cities Forum 2020 de Oporto

Ene 29 •

• 874 Views • No hay comentarios en Paisaje Transversal participamos en el Cities Forum 2020 de Oporto


Together we shape a sustainable urban future. Juntos forjamos un futuro urbano sostenible. Ese es el lema escogido para  la cuarta edición del Cities Forum que se celebra esta semana en Oporto, concretamente entre  los días 30 y 31 de enero. Se trata de un evento organizado conjuntamente por la Comisión Europea, la Dirección Generalde Política Regional y Urbana (DG Regio) y la ciudad de Oporto, que tiene como objetivo reflexionar sobre el futuro de las políticas europeas  de desarrollo urbanos sostenible, al tiempo que se ponen en común los avances alcanzados hasta la fecha. Se trata de un evento de primer nivel, que marca el pistoletazo de salida a nivel europeo del periodo 2020-2030,  la ya conocida como “década de las ciudades”.

Paisaje Transversal participaremos en este destacado Foro de Ciudades europeo en calidad de responsables del Punto Nacional URBACT en España. Concretamente, estaremos presentes en el cuarto URBACT City Lab y también intervendremos en una sesión en las que  responsables de distintos países europeos presentarán iniciativas en relación al impulso de la planificación urbana integral y participativa a través del método URBACT.

Nuestra ponencia estará centrada en la Agenda Urbana Española (AUE), tanto es sus objetivos, contenidos y estructura de los Planes de Acción; como en el trabajo que recientemente hemos realizado para Ministerio de Fomento (actualmente renombrado como Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana) sobre la implementación de la Agenda a nivel local.

Como ya os anunciamos hace unos meses, entre septiembre y diciembre hemos estado trabajando en la elaboración de una propuesta de hoja de ruta para el impulso de Planes de Acción municipales basados en la Agenda Urbana Española. Se trata de una propuesta que recopila y sintetiza  toda nuestra experiencia y la del programa URBACT, con vistas a nutrir el proceso de aterrizaje en la escala ciudad de la Agenda a través de la planificación urbana integral y participativa.

El resultado de este proyecto lo compartiremos con nuestras contrapartes polacas, italianas, rumanas y portuguesas en una sesión titulada Urban governance at national level. National level initiatives based on an integrated and participative approach (theURBACT method and experience). La cual tendrá lugar el viernes 31 de enero entre las 10.30 y las 11.50 en la sals Pillar del Centro de Congresos Alfandega, sede del evento.

Además, también participaremos en el URBACT City Lab que se realizará el 29 y 30 de enero, y es el cuarto de una serie de Laboratorios Urbanos que se inició en otoño de 2018 y concluirá en primavera de 2020. Se trata de una iniciativa vinculada al proceso de renovación de la Carta de Leipzig sobre Ciudades Europeas Sostenibles (2007), que está liderando el Ministerio Federal de Asuntos Urbanos de Alemania con motivo de la presidencia alemana del Consejo Europeo para 2020.

Finalmente, también estaremos presentes en el expositor de URBACT,donde, como Punto Nacional URBACT, participaremos en una gran sesión de networking que se organizará el días 31 a partir de las 14.00.

A continuación consultar toda la información de las diferentes actividades en las que Paisaje Transversal participaremos durante el Cities Forum 2020 de Lisboa.

También os animamos a seguir el desarrollo de este Foro de Ciudades y participar en la conversación global a través de la etiqueta #CitiesForum2020.



PROGRAMA COMPLETO DEL CITIES FORUM 2020



Para consultar todos los detalles y el programa del Cities Forum 2020, os recomendamos acceder a la página web del evento: https://citiesforum2020.topi.com/




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »