Ordos 100

May 5 •

• 665 Views • No hay comentarios en Ordos 100


Os presentamos el proyecto ORDOS 100, cuyo objetivo es la construcción de 100 viviendas en Ordos localidad situada en Mongolia, China. El promotor es Jiang Yuan Water Engineering Ltd y ha encargado el master plan al artista y arquitecto chino de Ai Wei Wei y a Jack Herzog la tarea de seleccionar a 100 equipos de arquitectos emergentes de todo el mundo para diseñar y construir una vivienda en cada una de las 100 parcelas de las que consta el plan. La actuación se ha dividido en dos fases, la primera que consta de 28 viviendas y la segunda de 72. Cada parcela es de 1000 metros cuadrados de superficie.
Ya se ha hecho pública la selección de los arquitectos y en ella hay equipos de 27 nacionalidades diferentes, destacando las de USA, Mexico y Suiza. Sin embargo, muy a nuestro pesar, solo han seleccionado a dos equipos españoles de entre los 100, ambos de Barcelona.
Aqui teneis el link para los que esteis interesados:
http://www.ordos100.com/

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »