#OlotMésB: Taller colaborativo de propuestas

Oct 24 •

• 1062 Views • No hay comentarios en #OlotMésB: Taller colaborativo de propuestas


El proyecto 'Sant Miquel +B, Sumem des dels Barris' sigue su desarrollo en la fase de Acciones de Mejora. A partir del trabajo de diagnóstico, en el que ya se planteaban una serie de propuestas iniciales, y de la sesión de trabajo interdepartamental con técnicos del Ayuntamiento, entramos ahora en el proceso de valoración y priorización de estas propuestas.

Para ello, mañana sábado tendrá lugar en el Casal del Barrio un taller colaborativo en el que compartir y validar con todas las personas interesadas las propuestas resultantes del análisis del diagnóstico y del trabajo intersectorial. 


Durante toda la mañana se creará un espacio en el que los asistentes podrán, de entre las propuestas planteadas, seleccionar las que consideren más interesantes establecer las prioridades. Esta información servirá para concretar y programar las acciones que finalmente contenga el PIAM(Plan Integral de Acciones de Mejora) de Sant Miquel, hoja de ruta cuyos objetivos son hacer del barrio un lugar más amable y habitable para sus residentes y más activo y atractivo al exterior.

Las diferentes propuestas surgidas durante este tiempo han sido organizadas dentro de una serie de áreas y redes estratégicas en las que se concentrarán la mayor parte de las actuaciones.

Con ello, la dinámica del taller se desarrollará en dos partes: en la primera, valoraremos las acciones y propuestas comprendidas dentro de cada una de estas áreas y redes, centrándonos de manera especial en aquellas en las que existen varias alternativas o que plantean más dudas. En la segunda parte de la dinámica abordaremos las actuaciones a escala global de barrio y estableceremos qué áreas resultan prioritarias y la manera en que las distintas acciones se relacionan entre ellas o repercuten unas sobre otras. 


De esta manera tratamos de generar un plan de acción que ordene un número abundante de propuestas por orden de prioridad y que permita una planificación temporal adecuada a los objetivos. Al mismo tiempo, resulta importante que las distintas acciones respondan a una idea global de barrio y se desarrollen de manera coordinada.

A partir de los resultados de este taller de trabajo, entraremos en el periodo de definir las acciones que conformarán el PIAM. Se tratará entonces de establecer una programación temporal y presupuestaria y generar los mecanismos de coordinación que permitan a las distintas áreas del ayuntamiento su posterior implementación y seguimiento.

+B, Sumem des dels Barris es un proceso participativo y trabajo técnico para decidir, planificar e intentar mejorar los barrios de Olot. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace:

http://www.paisajetransversal.org/search/label/%23OlotM%C3%A9sB

Sigue el desarrollo del proceso en Twitter con el hashtag #OlotMésB y a través de la web http://santmiquelmesb.cat/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »