Observando satélites con Over Twitter

Feb 4 •

• 643 Views • No hay comentarios en Observando satélites con Over Twitter

imgLa observación de satélites artificiales es una actividad apasionante, al menos para mí lo es, aunque únicamente pueda dedicar a ello algunas noches de verano. Para saber el momento en que un Iridium creará un destello sobre nuestras cabezas, o la hora exacta a la que la ISS aparecerá por el horizonte, hay que tener unos pequeños conocimientos para utilizar una brújula y un buen programa de efemérides. Mi favorito, en línea, como le sucede a la mayoría de observadores de satélites es Heavens-Above.

A través de esa web se pueden calcular, con gran exactitud, los parámetros necesarios para preparar una buena observación. Esto no es nada nuevo, de hecho escribí sobre ello hace años. La novedad viene de la mano de Orbiting Frog, donde han pensado unir varias ideas sencillas para crear una herramienta atractiva. Si bien es necesario ingresar las coordenadas o el nombre de la localidad donde nos encontremos en el formulario de cálculo a la hora de emplear Heavens-Above, puede ser de utilidad tener a mano un listado de cálculos ya realizados para las principales ciudades del planeta. Orbiting Frog ha preparado una versión Twitter del RSS de Heavens-Above que avisa, con tiempo suficiente, del paso de la ISS o el Hubble para algunas localizaciones del planeta, siempre y cuando, gracias a datos de Yahoo! Weather, el tiempo meteorológico en el área sea adecuado para realizar la observación. El sistema permite, igualmente, fijar sobre un mapa nuestra localización, si no se encuentra ya en la lista, para poder obtener un RSS al que poder suscribirnos para estar alerta:

Over Twitter | Vía Universe Today

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »