NUEVOS MODELOS DE PRODUCCIÓN CULTURAL

Ene 11 •

• 674 Views • No hay comentarios en NUEVOS MODELOS DE PRODUCCIÓN CULTURAL

En los últimos años y de una forma íntimamente relacionada con las redes digitales, han ido apareciendo algunas propuestas de producción cultural, materializadas en modelos como el conjunto medialab-prado e intermediae-prado (en madrid) o el instituto de arquitectura avanzada de cataluña (iaac).


La importancia de estos centros radica en el papel de catalización, producción y gestión cultural que proponen. Un modelo cultural relacionado con los procesos (en lugar de con los objetos), con la organización horizontal, la transdisciplinariedad, con las redes de colaboración y comunicación, con la experimentación, y con la tecnología como soporte o como medio de relación.


La cultura relacionada con la tecnología renueva el modelo de relación entre el hombre y la naturaleza, entre el sujeto y el medio, y se refleja en estos nuevos centros que, sin duda, sientan un importante e interesante precedente en nuestro entorno.


Enlaces:

medialab-prado

intermediae-prado

IaaC


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »