Nueva protesta de la Plataforma ‘Refinería No’ en Villafranca de los Barros

Feb 8 •

• 654 Views • No hay comentarios en Nueva protesta de la Plataforma ‘Refinería No’ en Villafranca de los Barros

HOY/Badajoz* : La Plataforma Ciudadana 'Refinería No' volvió a concentrarse anoche ante las puertas del ayuntamiento de Villafranca, aprovechando, como de costumbre, la celebración del pleno de la corporación municipal, para protestar contra el proyecto industrial del Grupo Gallardo.

Como vienen haciendo desde hace tres años, un grupo de personas contrarias a la refinería reiteró sus protestas ante el Consistorio con eslóganes como «No queremos la refinería» o «Extremadura crece sin refinería».

Para mitigar el frío que hacía en la Plaza de España, los allí concentrados prepararon unas migas y sirvieron bebidas para todos, mientras proseguían con sus gritos contrarios a la refinería, dando muestras de buen humor, mientras la Guardia Civil contemplaba con satisfacción el buen ambiente de calma, hasta el punto que los agentes no tuvieron que intervenir en ningún momento.

A la salida de los concejales socialistas con el alcalde Ramón Ropero a la cabeza, se recrudecieron las proclamas en contra del proyecto industrial, mientras la parte del público contraria a la refinería que había asistido a la sesión plenaria se sumaba a las protestas, incrementando así el reducido grupo que se había concentrado ante las puertas del Ayuntamiento.

No hubo incidentes ni fuera ni dentro del Ayuntamiento, puesto que el pleno discurrió con entera normalidad y con una inusual corta duración pues se prolongó durante algo más de una hora.






* Hoy - ANTONIO ORTIZ - 8 febrero 2008
Foto: protesta 'Plataforma Ciudadana Refinería No' en Sevilla 4Feb08 - plataformarefineriano.es



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »