Nouvel contra Eiffel.

May 28 •

• 926 Views • No hay comentarios en Nouvel contra Eiffel.

nouvel signal 05nouvel signal 00Nicolas Sarkozy buscaba un icono que le permitiera entrar en el olimpo de los faraones galos, junto a MitteRamses I y sus delirios de grandeza. Y ya lo ha encontrado. Ha escogido a Jean Nouvel para hacer la competencia simbólica parisina a Gustave Eiffel, para equipararse -al menos en altura, al otro extremo de los Champs Elysées, en el skyline de Paris.

Jean Nouvel fue Pritzker 2008, hablamos de él aquí hace unos meses a cuenta de una de sus mejores obras -desde mi punto de vista-, el Instituto del Mundo Árabe de Paris. La nueva torre del barrio de La Défense, la Tour Signal, es casi de la misma altura que la Tour Eiffel, 300 metros, y ha sido elegido el mejor proyecto tras un concurso en el que resultaron finalistas Norman Foster y Daniel Libeskind, entre otros.

Aquí os dejo algunas imágenes más del proyecto procedentes de la propia WEB de Jean Nouvel, pero en la página oficial del área de La Défense (EPAD), en Urbanity -que es donde me he enterado del asunto-, y en la prensa tenéis muchos más datos. ¿Qué os parece?

nouvel signal 03

nouvel signal 04

nouvel signal 02nouvel signal 01

Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »