Notas de actualidad #3 – Deimos-1, Krakatau

Jul 17 •

• 799 Views • No hay comentarios en Notas de actualidad #3 – Deimos-1, Krakatau

El satélite español ‘Deimos-1′, listo para ir al espacio (El País):

imgEl Deimos-1 es un pequeño satélite de observación de la Tierra, de unos 90 kilos y con seis cámaras a bordo para fotografiar el territorio de cualquier parte del mundo. Se considera pionero porque es un desarrollo de una empresa privada española que lo ha diseñado para explotar comercialmente sus datos, un tipo de actividad económica todavía muy poco extendida en el mundo. Deimos Imaging tiene previsto empezar a recibir imágenes de su satélite el mes que viene, pero antes hay que ponerlo en el espacio. La fecha prevista para el lanzamiento, desde la base rusa de Baikonur (Kazajstán) y con un cohete ucranio Dneper, estaba fijada para el próximo día 25, pero se ha aplazado hasta el 29. “El satélite está en la sala de integración, en Baikonur, listo para montarlo en el cohete en las próximas horas”, ha comentado el astronauta español Pedro Duque, director de Deimos Imaging… // Más información: Deimos Imaging.

NASA Earth Observatory - Actividad volcánica en el Krakatau. El volcán indonesio Anak Krakatau (Hijo del Krakatoa), fotografiado en color real por un satélite de la NASA. Este volcán se formó a finales del siglo XIX tras la espectacular erupción del Krakatoa, una de las más impresionantes registradas en la historia.

img

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »