Notas de actualidad #1 – Huracanes, Aster y Cartovisor

Jul 1 •

• 555 Views • No hay comentarios en Notas de actualidad #1 – Huracanes, Aster y Cartovisor

A partir de ahora, junto con los artículos más largos que vaya publicando de vez en cuando en La Cartoteca, agruparé las noticias de actualidad cartográfica y similares en bloques breves, bajo la donominación “Notas de actualidad”. La falta de tiempo me impide dedicar un post independiente por cada noticia que me gustaría comentar. Vale, pasemos a la acción con las notas breves de hoy.

imgVídeos de la temporada de huracanes 2008: La NASA acaba de publicar diversos vídeos online, en los que se puede contemplar el discurrir de la temporada de huracanes 2008. Se presentan los vídeos en diversos formatos y, ciertamente, son espectaculares: NASA Debuts the Entire 2008 Hurricane Season in New On-line Video.

Proyecto Cartovisor: El blog de la IDEE, que acaba de cumplir un año de magnífica vida, informa sobre un proyecto realmente atractivo:

Ya está disponible en la página del proyecto CartoCiudad, el Cartovisor, aplicación desarrollada por los compañeros de CartoCiudad, que permite de manera muy sencilla incluir en cualquier página web un pequeño visualizador con la cartografía de CartoCiudad, o cualquier otro Servicio Web de Mapas, y funcionalides básicas, simplemente copiando unas sentencias html.

El mapa topográfico más “completo” de la Tierra: Sobre este asunto se han venido publicando notas de todo tipo en las últimas horas. Se trata de la versión libre para Internet del mapa topográfico mundial realizado gracias al instrumento japonés ASTER, a bordo del satélite de la NASA para observación de nuestro planeta Terra: NASA, Japan Release Most Complete Topographic Map of Earth.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »