Norman Foster elogia a Oscar Niemeyer, y a una Brasilia de Otro Planeta

Mar 31 •

• 2309 Views • No hay comentarios en Norman Foster elogia a Oscar Niemeyer, y a una Brasilia de Otro Planeta


“Para los arquitectos criados en el Movimiento Moderno, Oscar Niemeyer se posiciona en el más alto grado de sabiduría. Invirtiendo el legado familiar que la forma sigue a la función, Niemeyer demostró que cuando una forma es bella, se transforma en funcional y, por lo tanto, en fundamental para la arquitectura.
Dicen que Yuri Gagarin, el pionero cosmonauta ruso, cuando visitó Brasilia la comparo con la experiencia de aterrizar en un planeta diferente. Muchas personas sienten algo distinto cuando conocen esta ciudad de Niemeyer. Es audaz, escultural, colorida y libre, y no se compara con nada de lo que se pudo haber hecho antes. Pocos arquitectos en la historia reciente, han sido capaces de convocar un vocabulario vibrante y estructural a un lenguaje tectónico brillantemente comunicativo y seductor…”
Norman Foster. Oscar Niemeyer 100 años
Arquitectura e Urbanismo, Diciembre de 2007

Seleccionado por el arq. Martín Lisnovsky

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »