Negocios en terrenos: asentamientos apícolas

Sep 24 •

• 746 Views • No hay comentarios en Negocios en terrenos: asentamientos apícolas

Llevaba mucho tiempo escribiendo un post sobre un aprovechamiento de terrenos sin uso tradicional: los asentamientos de colmenas. Hoy lo he borrado todo y lo sustituyo por un enlace a mundoapícola, donde explican clarísimamente cómo se hace un asentamiento de colmenas, costes, instalación, tipos, legislación y los enlaces necesarios para todo ello. Curioso el apartado de Residuos, y muy actualizado.

Otra web que se puede consultar, la de FAPAS, y su post sobre instalación de un colmenar, que te incluye el coste económico detallado asociado a cada tipo.

Valga como curiosidad legal, que una explotación apícola se define como un conjunto de colmenas, en uno o varios colmenares, de un mismo titular. Y que puede ser profesional (mas de 150 colmenas), no profesional (menos de 150 colmenas) o de autoconsumo (15 colmenas o menos).

Lo cierto es que es un sector muy amplio, con ayudas, legislación específica por cada comunidad autónoma, y con una problemática asociada inicial bastante superable.

Yo no tengo una explotación así: por ahora con escribir este blog de Propietarios de Terrenos ya tengo bastante trabajo.

Saludos!

Fran Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »