Montar un campamento de verano con la huelga de transportistas

Jun 10 •

• 1049 Views • No hay comentarios en Montar un campamento de verano con la huelga de transportistas

Hablando de actividades en terrenos, hoy toca un campamento de verano, una actividad de ocio al aire libre. Y quiero enlazarlo con la huelga de transportistas, por que nos está afectando de lleno.

Llevamos 36 años montando campamentos en un entorno increíble (”idílico” me decían unos conocidos con quienes estuve allí este fin de semana). Casi 100 hectáreas, en Ávila, detrás de la Cruz de los Caídos, de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.

Tres turnos de verano para niños (dos quincenas de Julio y una en Agosto), y un campamento para adultos en Agosto.

Tenemos un gran comedor para unas 600 personas al aire libre, cocina, bar, piscina, biblioteca, enfermería, almacén y explanadas.

Y como os podéis imaginar, mantener todo esto nos obliga a tener un montón de personal, entre otros:

- Directores de Campamento y Monitores titulados.
- Cocina con cocineros profesionales.
- Médico in situ 24 horas.
- Piscina con socorrista titulado.
- Personal técnico y de mantenimiento todo el año.
- Personal administrativo todo el año.

Este próximo sábado 14 de junio podéis venir al día de puertas abiertas, estáis invitados a comer. Realizamos una visita guiada para que veáis las instalaciones, confirmad vuestra asistencia por teléfono.

Es un tema de actualidad para los que tienen niños en edad escolar y buscan actividades para el verano. Comienza ahora que empieza el calor. Mientras ha estado lloviendo, no os habéis acordado de que los niños tienen que hacer algo cuando no tienen cole; ha salido el sol y os habéis acordado todos al mismo tiempo, así que estais llamando todos a la vez. !Llevábamos un mes pensando que era la crisis!

A 20 días vista del comienzo de los turnos, comprenderéis cómo de lleno nos está afectando la huelga de transportistas, justo ahora estamos trasladando y montando los equipos no fijos: tiendas de campaña, equipos de música y megafonía, toldos auxiliares, etc etc etc etc. Como todos los años, y gracias al esfuerzo de todas las personas que forman el equipo, saldremos adelante.

Es una actividad chula, con una rentabilidad muy limitada y mucho esfuerzo para sacarla adelante. Evidentemente, yo era un niño cuando todo esto empezó. Pero sigo disfrutando con ello como si fuera un niño.

Un saludo!

Fran Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »