Mikel Arana 2.0.

Abr 1 •

• 944 Views • No hay comentarios en Mikel Arana 2.0.

Tenemos nuevo Blog. Mikel Arana, el nuevo coordinador general de Ezker Batua y recién elegido único representante de la izquierda alternativa y transformadora en el Parlamento Vasco, se ha dejado embaucar por los encantos de la blogosfera gorria. Ya había hecho pinitos en Facebook, y entre tod@s le hemos convencido para que abra una ventana a la conversación en red, para traernos la visión del único parlamentario de la izquierda republicana en Euskadi, y llevar a esa cámara las inquietudes de quienes no nos sentimos representados ni por los nacionalistas vascos excluyentes ni por los ultramontanos españolistas.Para empezar, en su blog explica el sentido del voto en la constitución de la mesa del parlamento y la elección de la nueva presidenta de la cámara vasca.

mikel_arana_2.0Que no viene mal, vistas las ocurrencias reflejadas en algunos medios: en la elección de uno u otro candidato a la Lehendakaritza, no cabe "votar en contra" de todos: se puede votar a favor de López, o a favor de Ibarretxe, o en blanco, lo que significa -este último voto, en blanco- votar en contra de todos los candidatos, o no-a-favor de ninguno, pero no se puede, no es posible legalmente "votar en contra" de uno de los candidatos de manera explícita.

Ongi etorri parlamentura, ongi etorri blogosferara, Mikel. Te deseo mucho ánimo en esta dura legislatura.

(La foto la he tomado hoy mismo, 1 de abril de 2009: Mikel con el borrador de su intervención en el próximo Pleno del Parlamento Vasco.)

Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »