Mi pestaña optimista

Abr 14 •

• 1262 Views • No hay comentarios en Mi pestaña optimista

Esta noche tengo tres pestañas en mi firefox; creo que se podría analizar el estado psicológico de una persona por las etiquetas de su navegador, y como ya comenté en mi post anterior, mi estado, y seguro que el de muchos de vosotros, debería ser tendente al estado positivo u optimista.

Que la situación laboral de muchos arquitectos no es la adecuada, por decirlo de alguna forma, ya lo sabemos, de modo que la creación de un sindicato de arquitectos, El Sindicato, porque según creo es el primero, es bastante sintomático de la época de vacas flacas en la que nos encontramos. ¿No podría haber aparecido y actuado justo en el periodo anterior?, y no es que yo acuse, ni muchísimo menos; quiero decir qué ¿ahora que estamos todos como estamos?, ni muchísimo menos que boyantes, ¿a quién le vamos a venir a reclamar por los derechos de los trabajadores? La mayoría de los estudios ya se quedaron vacíos hace unos meses… Es una triste pena, pero… De todas formas y, seguro que por desgracia, habrá muchos que así estarán todavía.

No sé si es sólo una impresión mía pero de un tiempo a esta parte abundan los decálogos propositivos, organizativos… aquellos que en pocas palabras te muestran estrategias, ideas para direccionar de una forma más adecuada una empresa, o en este caso, un estudio. Son decálogos elocuentes, muy positivos, que pueden presentar una realidad dura, pero que intentan un mejor futuro.

Aunque en las dos pestañas se hacen anotaciones acerca de los derechos de los profesionales, el punto de vista desde el que se aborda es, sin duda, diferente, y mucho más si analizamos el tipo de empresa, oficina o estudio en el que se enclava una y otra.

Por desgracia, la situación no parece que vaya a mejorar en breve; tal como me comentaba un colega arquitecto, de recorrido bastante mayor que el mío, el “sálvese quien pueda” es el himno generalizado de un gremio profesional perdido en reinos de taifas, que no es capaz de mantener una postura única y firme, por lo que es continuamente atacado y despreciado por otros gremios profesionales…


Profesional… gran palabra en desuso… según la RAE, entre otras acepciones: “Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.” Mi tercera pestaña: anuncio de pago de google, título: “reformas y proyectos en B”; subtítulo: Proyectos arquitectura_interiorismo reformas; abajo: dirección web, la que sea... (no se merecen el link, ni más publicidad).

En fin, cada uno que elija… yo por mi parte, ¡encontré mi pestaña optimista!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »