Marbella: El TSJA insta al Consistorio a revisar tres licencias ilegales

Mar 12 •

• 764 Views • No hay comentarios en Marbella: El TSJA insta al Consistorio a revisar tres licencias ilegales

LAOPINIÓN/Málaga* : El trabajo se acumula para el Ayuntamiento de Marbella. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a recordarle al gobierno de Ángeles Muñoz que tiene pendiente la revisión de las licencias urbanísticas presuntamente ilegales que se concedieron durante los mandatos del GIL.

En concreto, el TSJA le insta a revisar tres nuevas licencias, que se suman a otras 15 anteriores, referidas a 35 viviendas ubicadas en la urbanización Golf Río Real, de la empresa Ray Inmobiliario, y a dos viviendas unifamiliares de la empresa Quatrovillas, que se sitúan en la urbanización La Coneja Sur, informó ayer el concejal socialista Javier De Luis.

Aplazamiento. La Administración local ha solicitado que se aplace la ejecución de estas sentencias y, para justificar su postura, ha recurrido al informe que realizó el ex concejal de Urbanismo durante el gobierno de la gestora, Rafael Duarte.
En este documento, se argumenta que habría que esperar a la aprobación definitiva del Plan General para ejecutar las sentencias de demolición, ya que algunas de los inmuebles irregulares podrían resultar normalizados en el nuevo planeamiento. De Luis aclaró que este informe afirma que la revisión de las licencias ilegales es el camino para resolver el caos urbanístico del municipio, al contrario de lo que ahora defiende el PP, que también condiciona la revisión de las licencias a la aprobación definitiva del PGOU.
"No hay normalización sin el cumplimiento de la ley", afirmó el socialista, tras explicar que la revisión de licencias que ordena el TSJA puede determinar la declaración de nulidad de las mismas o su legalidad.






* La Opinión de Málaga - PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA - 12 de marzo de 2008
Foto: Marbella (Málaga), vista aérea - laopiniondemalaga.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »