#PaseosFuencarral: Mapeos colectivos por el Distrito de Fuencarral-El Pardo

Oct 18 •

• 1114 Views • No hay comentarios en #PaseosFuencarral: Mapeos colectivos por el Distrito de Fuencarral-El Pardo

Entre octubre y noviembre la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid quiere compartir con todos sus vecinos y vecinas varios paseos por sus barrios. A tal fin, desde Paisaje Transversal hemos preparado ocho mapeos (tantos como barrios hay en el distrito) o itinerarios colectivos para recorrer Fuencarral-El Pardo y conocer de primera mano las propuestas y problemáticas planteadas desde el tejido vecinal. La convocatoria de los mapeos tiene un carácter abierto y lúdico, para que cualquier persona pueda participar. Por ello Os instamos informéis a que difundáis la convocatoria y nos acompañéis en estas jornadas de mapeo.

Los mapeos tendrán lugar durante las próximas tres semanas. En cada uno de estos recorridos, representantes de la Junta Municipal y Paisaje Transversal, acompañaremos a las personas interesadas para dialogar y recoger sus análisis, opiniones y proposiciones para cada uno de los barrios y para el conjunto del Distrito. Podéis consultar la programación más abajo, donde aparecen los recorridos y días en los que se llevarán a cabo.

Estos mapeos forman de un diagnóstico participativo general de todo el distrito de Fuencarral-El Pardo que vincule un trabajo técnico con percepciones ciudadanas obtenidas a través de estos paseos por los distintos barrios de este área de Madrid. En este sentido se quiere obtener una radiografía general desde una perspectiva social y participativa, que permita detectar las principales problemáticas del área y presentarlas de manera conjunta y resumida.


El trabajo a desarrollar tendrá, por tanto, dos líneas que estarán íntimamente coordinadas:
  • Diagnóstico técnico, que comprenderá un trabajo interno entre Paisaje Transversal, la Junta de Distrito y el Área de Desarrollo Urbano Sostenible.
  • Obtención de percepciones ciudadanas a pie de calle a través de mapeos colectivos junto al tejido vecinal por los 8 barrios que comprenden el Distrito (El Pardo, Fuentelarreina, Peña Grande, El Pilar, La Paz, Valverde, Mirasierra, El Goloso).

De la conjunción de estas dos perspectivas (técnica y ciudadana) se obtendrá un análisis básico de las principales problemáticas del Distrito, que habrá de profundizarse en el futuro, a través de un estudio técnico de mayor profundidad (que alcance una escala de definición precisa de cada uno de los barrios) y un proceso de participación propiamente dicho que lo acompañe.

A continuación os presentamos la programación de los mapeos.


#PaseosFuencarral: 8 mapeos colectivos por Fuencarral-El Pardo

La Junta Municipal del Distrito Fuencarral-El Pardo organiza 8 recorridos por el Distrito para conocer de primera mano las opiniones de la gente de cada barrio del distrito. Los paseos durarán en torno a 2 horas, dando comienzo todos ellos a las 18.00 y finalizando aproximadamente a las 20.00. A excepción del primero de ellos, programado para el lunes 19 de octubre por el barrio de Valverde, que se desarrollará entre las 19.00 y las 21.00.

En cada mapeo se realizarán paradas en los espacios representativos para dialogar sobre las principales problemáticas y propuestas ciudadanas. ¡Esperamos vuestra asistencia!

Además, utilizaremos la etiqueta (hashtag#PaseosFuencarral para dialogar y georreferenciar ideas, problemáticas y propuestas.


Programación


Octubre

En octubre se realizarán los mapeos en las siguientes fechas y barrios. Todos ellos darán comienzo a las 18.00 en el punto establecido, a excepción del primero que empezará a las 19.00.

Lunes 19: Valverde
El recorrido comenzará a las 19.00 en Colegio Enrique Granados de Virgen de Begoña (c/ Virgen de Aránzazu 5)

Miércoles 21: Las Tablas
El recorrido comenzará a las 18.00 Parque Borde de Huertos (c/ Castillo de Candanchú)

Viernes 23: La Paz
El recorrido comenzará a las 18.00 en el Paso de la Avenida de la Ilustración (Avda. Ilustración)

Lunes 26: El Pilar
El recorrido comenzará a las 18.00 en las Cuatro Torres (Avda. Monforte de Lemos)

Viernes 30: Peñagrande y Fuentelarreina
El recorrido comenzará a las 18.00 en el Borde del Campo de Golf (c/ Braojos)

Noviembre

En noviembre se realizarán los mapeos en las siguientes fechas y barrios.Todos ellos darán comienzo a las 18.00 en el punto establecido.

Lunes 2: Mirasierra
El recorrido comenzará a las 18.00 en la parada de metro Arroyo del Fresno (Avda. Arroyo del Fresno)

Martes 4: Montecarmelo
El recorrido comenzará a las 18.00 en el Centro Comercial Montecarmelo (c/ Monasterio Arlanza)

Viernes 6: El Pardo
El recorrido comenzará a las 18.00 en Mingorrubio (c/ Frotaleza)


Puede seguir el desarrollo de los paseos en nuestro blog a través del siguiente enlace: http://bit.ly/PaseosFuencarral


* Los lugares exactos de partida de estos mapeos ser irán comunicando tanto en esta entrada como a través de las redes sociales de Paisaje Transversal (blog, Facebook y Twitter) y la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo



Créditos de las imágenes:

Imagen 1: Fragmento del mapa de los recorridos para Fuencarral-El Pardo (fuente: Paisaje Transversal)

Imagen 2: Cartografía completa de los mapeos colectivos para el Distrito Fuencarral-El Pardo (fuente: Paisaje Transversal)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »