Mapa de geolocalizaciones del Portal Digital de Historia Hispánica (Real Academia de Historia)

Feb 28 •

• 529 Views • No hay comentarios en Mapa de geolocalizaciones del Portal Digital de Historia Hispánica (Real Academia de Historia)

Esta mañana, en el grupo de Telegram «Detrás del mapa», me llamó la atención una nota sobre un proyecto de geolocalización de datos del Portal Digital de Historia Hispánica (Real Academia de Historia). Se trata de un proyecto muy interesante al que puede accederse desde aquí: https://historia-hispanica.rah.es

La nota mencionada, publicada por NosoloSIG, mencionaba lo siguiente:

La Real Academia de la Historia (España) ha presentado el Portal Digital de Historia Hispánica, que muestra las geolocalizaciones de los acontecimientos y personajes de nuestra historia con unas 150.000 referencias geográficas, la mayor información reunida hasta la fecha, según los autores.

Todos los hechos históricos y todos los personajes están enlazados entre sí, mostrando un haz de relaciones y vínculos internos que complementa la información con datos procedentes de otros contenidos del portal. Estas geolocalizaciones, que se extienden por todo el orbe, señalan los lugares de actividad de más de 50.000 personajes y la ubicación de más de 20.000 acontecimientos de nuestra Historia desde el año 1.350.000 a.C. hasta la actualidad con especial atención a todos los territorios que formaron parte de la Administración española.

Los contenidos cuentan con el criterio de autoridad y la garantía de calidad científica que aportan las más de 500 instituciones científicas nacionales e internacionales que han colaborado en el desarrollo y la puesta en marcha de esta base de datos y los cerca de 5.000 historiadores e investigadores españoles y extranjeros que han contribuido a su elaboración. La Real Academia de la Historia ha actualizado para este portal los contenidos del Diccionario Biográfico electrónico (2018) y ha revisado, ampliado y puesto al día la información sobre acontecimientos históricos que integraba el Atlas Cronológico de la Historia de España (2008).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »