Mapa “Quiero mi Energía”, del proyecto Huellasolar

Mar 18 •

• 981 Views • No hay comentarios en Mapa “Quiero mi Energía”, del proyecto Huellasolar

He comentado ya en varias ocasiones lo que es y cómo está evolucionando el proyecto Huellasolar. Hoy nos vuelve a visitar porque me acaban de pasar una novedad interesante sobre el mismo:

huellasolarRecientemente en Huellasolar se ha lanzado la iniciativa Quiero mi Energía!, un mapa abierto y colaborativo que persigue los siguientes fines:

  • Facilitar información sobre el potencial de producción eléctrica y ahorro de CO2 sobre la cubierta de cualquier usuario.
  • Fomentar el uso de la energía solar como energía complementaria a las fuentes tradicionales y concienciar sobre sus beneficios medioambientales.
  • Facilitar la conexión entre usuarios interesados en este tipo de energía y los proveederes de servicios.

Cualquier usuario puede calcular la energía solar que podría producir su cubierta y subir los datos al mapa. Participar es muy fácil sólo hay que acceder al visor libre de radiación Huellasolar. Dibujar la cubierta sobre la que se quiere calcular y subir los datos.

Mapa “Quiero mi Energía”, del proyecto Huellasolar apareció originalmente en La Cartoteca, marzo 18, 2013.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »