Málaga: Manifestación contra la especulación el sábado 16 de febrero

Feb 14 •

• 1300 Views • 1 comentario en Málaga: Manifestación contra la especulación el sábado 16 de febrero

MÁLAGA NO SE VENDE* : Manifestación contra la especulación, la precariedad y la corrupción. Málaga - 16 de Febrero - 11hs.
¿Sabes que el 40% de la población tiene dificultades para llegar a fin de mes? ¿Sabes que el 30% no tiene acceso a una vivienda digna y que en la provincia de Málaga hay más de 100.000 viviendas vacías? ¿Sabes que en Málaga tenemos unos 70 campos de golf y que se quieren construir otros 100? ¿A quién crees que beneficia esto?

Han convertido el territorio de Málaga en una mercancía; dónde las sierras se transforman en canteras, los ríos se apresan, la costa se enladrilla y los campos se convierten en campos de golf. Para los próximos años está prevista la construcción de más de 900.000 nuevas viviendas, casi tantas como las 950.000 que ya hay. También está prevista la creación de unos 100 nuevos campos de golf ¿crees que l@s malagueñ@s o l@s turistas necesitamos esto?

Con la excusa de la creación de empleo están vendiendo nuestra provincia y nuestras vidas, sin embargo este empleo es temporal y precario. La especulación con el territorio provoca: el brutal aumento del precio de la vivienda, impidiendo su acceso a la población, la privatización de servicios y espacios públicos, el abandono de la agricultura y con ella de la soberanía alimentaria, la pérdida de los comercios tradicionales y la creación de macro-urbanizaciones que duplican o triplican las poblaciones, con la contaminación y la mengua de la identidad y cultura que ello implica.

Nos estamos coordinando tanto en la capital como en la provincia ciudadan@s y colectivos afectados, para denunciar la especulación con el territorio, la corrupción y la precariedad. Somos l@s hipotecad@s de por vida, l@s estafad@s por inmobiliarias y bancos, l@s que no tenemos acceso a una vivienda digna. Somos l@s que sólo tenemos acceso a trabajos precarios, con jornadas interminables y sueldos irrisorios. Somos l@s que tras años de desarrollismo salvaje nos hemos quedado sin ríos ni acuíferos, sin zonas naturales y culturales, l@s que estamos quedándonos sin (agri)cultura, identidad y sin espacios públicos (carriles-bici, parques, centros sociales...).

Somos l@s que sufrimos la destrucción y la contaminación por las canteras, centrales térmicas, el AVE, las autopistas, a los que pretenden quitarnos el tren, las últimas playas, etc., somos l@s que estamos hart@s de tanto golf y urbanizaciones, “progreso” y beneficio para unos poc@s; hart@s de tanta impunidad y “solidaridad” con empresas inmobiliarias y constructoras, bancos, politic@s corrupt@s y mafias.
Somos como tú.

Estamos aquí para decir basta, encontrarnos,
organizarnos y luchar junt@s por nuestro derecho a una vida y a un entorno digno transformando nuestra realidad

¿Todavía crees que los partidos políticos y las administraciones representan a l@s ciudadan@s o representan más bien a los empresarios que los patrocinan?

¡¡No dejemos el futuro de la provincia de Málaga en las manos de empresari@s y polític@s corrupt@s!!

POR LA VIVIENDA, LOS DERECHOS SOCIALES Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.

La Provincia de Málaga No se Vende, Gobierne quien Gobierne + afectad@s por la especulación y la precariedad.


malaganosevende (at) yahoo.es
estrecho.indymedia.org/malaga
es.groups.yahoo.com/group/malaganosevende





* Indymedia Estrecho - 12 feb 2008


Related Posts

One Response to Málaga: Manifestación contra la especulación el sábado 16 de febrero

  1. […] Top Webs de Arquitectura y Urbanismo wrote an interesting post today on Málaga: Manifestación contra la especulación el sábado 16 de febreroHere’s a quick excerpt … s se apresan, la costa se enladrilla y los campos se convierten en campos de golf….¿Sabes que en Málaga tenemos unos 70 campos de golf y que se quieren construir otros 100?…, somos l@s que estamos hart@s de tanto golf y urbanizaciones, “progreso”…También está prevista la creación de unos 100 nuevos campos de golf ¿c… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »