#Lurraldebizia: Inicio del proceso de revisión del PTP de Bilbao Metropolitano

Nov 25 •

• 528 Views • No hay comentarios en #Lurraldebizia: Inicio del proceso de revisión del PTP de Bilbao Metropolitano

El Plan Territorial Parcial de Bilbao Metropolitano (PTP BM), que define su estrategia territorial desde 2006 y que sirve de guía para la redacción de los PGOU de los 35 municipios que conforman el área metropolitana, está siendo revisado. Para ello, la Diputación Foral de Bizkaia ha encargado al Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio la redacción de un nuevo PTP.

Como ya adelantamos en el post Vuelta al cole: empezamos curso con nuevos proyectos en la mochila, la revisión del PTP BM incorpora un proceso de participación pública institucional y social que desde Paisaje Transversal desarrollamos en colaboración con Inguru Ingeniería Ambiental. El proceso acaba de iniciarse y se prolongará hasta otoño de 2017 cuando está prevista la presentación del documento de avance de la revisión. Durante este periodo nos centraremos en la presentación y comunicación del proyecto así como en realizar un primer esfuerzo de sensibilización territorial para la elaboración del diagnóstico, continuándolo de cara a la elaboración y exposición del avance del documento. El proceso general de revisión del PTP BM continuará hasta 2020. 





Desde Paisaje Transversal planteamos un proceso de participación pública abierto a través del cual tanto el ámbito institucional como la ciudadanía puedan aportar sus reflexiones sobre cuestiones como el desarrollo del medio urbano y el medio rural, las estrategias de movilidad, la eficiencia energética, la gestión de los recursos, la red de infraestructuras, el paisaje, la protección y conservación de áreas de interés natural, la gobernanza del territorio, la cooperación entre municipios o la normalización del euskera entre muchas otras.

Las instituciones públicas a nivel municipal, supramunicipal, autonómico y estatal están llamadas a la participación a través de los canales oficiales previstos con el Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación de Bizkaia y con el equipo redactor. La ciudadanía puede participar de forma presencial asistiendo a las exposiciones, conferencias, foros y talleres previstos en el calendario para los próximos meses (podéis consultarlo haciendo clic aquí). Por el momento ya se puede visitar la Exposición Itinerante Lurralde Bizia en los municipios de Muskiz, Portugalete y Zierbena que posteriormente visitará se trasladará a otros. También se puede participar digitalmente a través de un formulario y un buzón de sugerencias disponibles en la página web del proyecto. Por último, para abrir las redes sociales a la participación, se recogerán en Twitter todas las propuestas con la etiqueta #Lurraldebizia.

  


Créditos de las imágenes:
Imagen 01: Exposición en Zierbena (fuente: Inguru)

Imagen 02: Diagrama de Fases de la revisión del PTP BM (fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 03: Exposición en Portugalete (fuente: Inguru)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »