Los vecinos piden que todo el espacio de la cárcel de Carabanchel se dedique a dotacional

Jun 18 •

• 691 Views • No hay comentarios en Los vecinos piden que todo el espacio de la cárcel de Carabanchel se dedique a dotacional

MADRIDIARIO* : Los vecinos de Carabanchel se manifestaron este lunes ante el Ministerio del Interior para exigir que todo el espacio de la cárcel de Carabanchel se convierta en dotacional público. Denuncian que la zona está desprovista de estas dependencias municipales y que el acuerdo firmado es una "operación especulativa".

Una veintena de vecinos, pertenecientes a las asociaciones de Carabanchel y Aluche pidieron, en el acto de firma del protocolo de desarrollo del ámbito urbanístico de la antigua cárcel del distrito, que se utilicen los terrenos para construir numerosas infraestructuras públicas. Denuncian que la zona está desprovista de estas dependencias municipales y que el acuerdo firmado es una "operación especulativa".

Según Pedro Casas, portavoz de los vecinos, "se ha constatado el triunfo parcial de la lucha vecinal, que desde hace 15 años ha pedido que se utilice la cárcel para traer a la zona un hospital. Sin embargo, no estamos satisfechos porque no se ha cumplido el acuerdo de 2005 en el que se prometía que el espacio se dedicaría a zonas públicas".

Casas explica que se ha ninguneado a los vecinos en la negociación y que es inadmisible que se especule con terreno expropiado para hacer una cárcel. Pidió que se reutilice la nave central de la antigua cárcel como un centro de memoria histórica, "para eliminar la visión de Carabanchel como una zona estigmatizada y convertirla en una zona de paz". Indicó que es necesario todo el espacio para dotaciones públicas ya que en la zona vive más de medio millón de habitantes. Por eso, aseguró que los vecinos seguirán luchando hasta donde puedan para que se consiga dedicar más espacio a dependencias públicas.




* Madridiario - 16-06-2008 - Enrique Villalba
Foto: Juan Luis Jaén - madridiario.es

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »