Los vecinos de Castillo del Romeral denunciarán las obras de la prisión en la UE

Mar 18 •

• 747 Views • No hay comentarios en Los vecinos de Castillo del Romeral denunciarán las obras de la prisión en la UE

LAPROVINCIA/Gran Canaria* : Los responsables de la asociación de vecinos de Castillo del Romeral denunciaron ayer ante el Juzgado, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Rural el inicio "ilegal" de las obras de la cárcel.

En ella explican que la construcción del penal se realiza en terrenos calificados como rurales y que son propiedad del Gobierno de Canarias y no del Estado, pues antes las tierras se cedieron a los aparceros para el cultivo del tomate.

En este sentido, la Unión Europea realizó diferentes inversiones para poder llevar a cabo este proyecto para el que ahora se cambiará su calificación, tal y como explicaron a la agencia Acn Press.

Además, los responsables del colectivo aseveraron que tienen la intención de denunciar el caso en Bruselas, pues consideran que esta instalación puede perjudicar a otro terreno considerado Lugar de Interés Comunitario (LIC), Juncalillo del Sur, un paso de aves migratorias.
El sábado los vecinos paralizaron las obras pues el intenso viento motivó que una gran nube de polvo se levantase hasta el interior del municipio. Por ello, los afectados alertaron a las autoridades para que se personasen en el terreno y obligaron a los trabajadores a que cesasen en su trabajo hasta que no se remojasen los terrenos.

El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos, aseveró ayer que la decisión de ubicar una nueva cárcel en Juan Grande responde a una actuación "totalmente proyectada, planificada y decidida".





* La Provincia - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - 18 de marzo de 2008
Foto: Los vecinos que presentaron la denuncia ante el juzgado /Gabriel Suárez, canarias7.es



NOTICIA RELACIONADA: La 'macrocárcel' traerá fugas de presos, daños al medio ambiente y un fuerte impacto visual, según sus detractores - Canarias7 - 18/03/2008

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »