Lógica católica.

May 29 •

• 947 Views • No hay comentarios en Lógica católica.

franco seguraDon Javier Fernández Retenaga me envía otra de sus interesantes reflexiones plasmada en este breve texto que creo de interés para su difusión  y lectura, por su agudeza y su actualidad. Aquí lo tienen:

"No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios (violaciones de niños) con "los millones de vidas destruidas por el aborto", afirmó el cardenal Cañizares."

La declaraciones del cardenal son congruentes con sus principios:

Según la doctrina católica, un superser pone un fantasmita entre el óvulo y el espermatozoide en el momento en que uno y otro se unen.  Resulta que ese fantasmita es en realidad la persona misma (el cuerpo no es más que un molesto accesorio), y permanece completo e idéntico por los siglos de los siglos, desde el momento de la concepción. Por consiguiente, tanto valor tiene ese "soplo divino" cuando se encuentra dentro de la primera célula, como cuando uno es niño o adulto. Si a esto añadimos que el asesinato es un pecado más grave que el abuso de menores, entonces está claro que destruir una microscópica célula embrionaria es más grave que violar a un niño.

A este tipo de conclusiones se llega, con lógica implacable, cuando se parte de premisas absurdas, de la pura superstición (otros lo llaman "religión").

Sin embargo, en otros terrenos las autoridades eclesiásticas no son tan rigurosas y congruentes: piden que el Código Penal contemple el aborto como homicidio y castigue a las mujeres que lo practiquen con la cárcel, pero jamás han entregado a un cura pederasta a la Justicia ordinaria. Eso prefieren arreglarlo entre ellos, por el procedimiento canónico, castigándolos con una reprimenda y un traslado de parroquia.

Las declaraciones del cardenal Cañizares retratan muy bien a este tipo de gente. Ya dijo alguien que "todos tenemos pájaros en la cabeza, pero sólo los obispos los confunden con el Espíritu Santo". Lo malo es que esos pájaros son los que se les mete en la cabeza a los niños en los centros escolares, con el consentimiento de los padres y la financiación del Estado.

(la foto es del Cardenal Segura, primado de España, con el Jefe del Estado, en aquellos años de "extraordinaria placidez" , a juicio del señor Mayor; así que tampoco es raro que las declaraciones de don Cañizares también le parezcan "exactas" al antedicho señor Mayor....)

ACTUALIZACIÓN 30.05.2009_12:50: otro punto de vista convergente con el expuesto con  don Javier: el de don Gran Wyoming (qué grande eres, Wyoming) en su blog, Asuntos & Cuestiones. El artículo se titula "No defiendan a mi familia, gracias", y no tiene desperdicio.

ACTUALIZACIÓN 30.05.2009_13:00: una tercera aportación en la misma línea, pero esta vez en formato gráfico, de Manel Fontdevila:

Manel Fontdevila

Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »