Lo que no tiene Idealista y que sí tiene Fotocasa

Mar 24 •

• 1738 Views • 1 comentario en Lo que no tiene Idealista y que sí tiene Fotocasa

Casi siempre hablo en el blog de Idealista, como el portal inmobiliario líder, pero no hay que olvidar que Fotocasa le sigue muy de cerca. Hay una serie de funcionalidades que no he encontrado en Idealista, y que creo que Fotocasa está sabiendo aprovechar bastante bien para dar un valor diferente a los anuncios:

  • Anuncios de parcelas. Si, ya sé que para eso ya tenemos miparcela, pero es bastante menos conocido entre los particulares, y en Fotocasa hay también un gran número de anuncios.
  • Sistema para hacer ofertas a los anunciantes. Es una utilidad muy buena para los tiempos que corren: el comprador hace una oferta con lo que está dispuesto a pagar, una forma sencilla de negociar. Creo que es importante remarcar que el comprador normalmente hace una oferta sin haber visto el inmueble, con lo que la oferta puede que no tenga mucho valor real.
  • Alertas cuando un inmueble baja de precio. En Idealista lo tienen pero de una manera más genérica, te informan de los inmuebles que bajan de precio en una determinada zona, pero no de un inmueble concreto. He comprobado por mí mismo que funciona, y se logra muy buena repercusión gracias a éste sistema.
  • Estadísticas por mail de los anuncios. Resulta bastante interesante recibir por mail el número de visitas que ha tenido tu anuncio, gente que ha visto las fotos y tu teléfono, y el número de avisos enviados a gente que tenía programada las alertas.
  • Mapa de Google con la ubicación del inmueble. Es un valor añadido con información útil, y podría decirse que casi de carácter obligatorio para un portal inmobiliario. Los mapas de Idealista puede que tengan mayor número de calles, pero no muestran la fotografía aérea.
  • Estadísticas históricas con precio medio de la zona en la que se encuentra el inmueble. Dado el gran volumen de propiedades que se maneja en Fotocasa, es un dato bastante fiable, y muy útil a la hora de comparar el inmueble con lo que hay en el mercado.
¿Se me olvida algo mas?

Related Posts

One Response to Lo que no tiene Idealista y que sí tiene Fotocasa

  1. Raul dice:

    Tienes casi razón, pero no del todo. En Idealista sí tienen un email semanal de estadísticas con todo lo relacionado con tu anuncio. Me sorprende que digas que no lo tienen porque yo lo recibo cada domingo. En Idealista sí tienen estudios de mercado. De hecho su muestra histórica comienza en el 2000, cinco años antes que Fotocasa. En este sentido, en el Dpto de Estudios del banco en el que trabajo nos guíamos por el informe de Idealista y no por el de Fotocasa porque éste último tiene unas volatilidades acojonantes. No han sabido depurar la muestra y salen unos datos extrañísimos cuando haces un seguimiento pormenorizado. En el de Idealista no. Llevan más tiempo y se nota.
    Efectivamente Idealista no tiene mapas de Google (aunque tienen mejores vistas áereas que Google, al tirar de fotos de Microsoft) y no se puede hacer una oferta al anunciante. Como anunciante te tengo que decir que lo prefiero. En Fotocasa tuve un anuncio y me llegó todo tipo de ofertas absurdas. La gente cuando tiene esta opción la utiliza como si fuera una pistola usada por un mono. Y los anunciantes no queremos perder el tiempo. Prefiero vender como he hecho anteriormente en Idealista: Me llega una oferta de una comprador por email, pero el canal no promociona que me frían a ofertas ridículas. Tras haberlo utilizado en varias ocasiones te puedo decir que ya solo utilizo Idealista. Fotocasa falla más que una pistola de feria y el perfil del que me contacta por Fotocasa no es tan serio como el de Idealista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »