Las 5 razones por las que causo baja en Idealista

Jun 11 •

• 2086 Views • 2 comentarios en Las 5 razones por las que causo baja en Idealista

No me gustaría que se interpretase éste post como una crítica en contra del portal Idealista ni nada por el estilo, simplemente se trata de una visión personal que me gustaría compartir con los lectores del blog, los cuales podrán estar más o menos de acuerdo, pero nada más.

Después de mucho pensarlo, hoy mismo he solicitado la baja en todos los servicios profesionales que tenía contratados con el portal Idealista por una serie de razones que he agrupado en cinco puntos y que explico a continuación:

  • En primer lugar, creo que los precios que tiene Idealista están totalmente desfasados: pagar la cantidad de 500 y pico €/mes para que "te dejen" meter tus anuncios en su portal, es una cuota totalmente abusiva para el momento actual, más propia de la época de la burbuja que de los tiempos que corren, en el que las empresas inmobiliarias buscan reducir gastos. Las tarifas que tiene Idealista han venido propiciadas por la época de la burbuja, donde las inmobiliarias no se quejaban porque el gasto era casi insignificante comparado con el beneficio que obtenían. Pero ahora la cosa ha cambiado, simplemente porque no se vende, y es un gasto que hay que plantearse.
  • Las solicitudes de información a través del portal, son prácticamente nulas. Éste punto ya ha sido comentado últimamente en otros blogs. Lo único que nos importa a los anunciantes es que el portal nos haga llegar solicitudes de información, que nos ponga en contacto con posibles compradores. Existen actualmente muchos portales de anuncios genéricos donde puedes publicar de forma gratuita (como por ejemplo Loquo, Milanuncios, Mundoanuncio, Segundamano,... y un largo etc.), y muchas veces te llevas una grata sorpresa de la repercusión que obtienes a un precio nulo. Ciertamente la causa principal de la caída de solicitudes de información a través de Idealista es que hay mucha menos demanda, pero ahora ya no compensa tanto pagar a Idealista cuando puedes obtener un resultado bastante similar de otras maneras.
  • Recientemente, la secretaria de nuestra empresa se ha tenido que coger la baja por asuntos personales. Ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que la aplicación cliente que tiene Idealista para introducir los inmuebles es absolutamente arcaica y retrógrada, no es que no sea 2.0, sino que ni siquiera llega al 0.1. Resulta que la única forma de introducir anuncios en Idealista es a través de UNA sola aplicación cliente que está instalada en UN sólo ordenador y que hay que acceder a ella mediante UNA sola clave. Antes todos los anuncios los introducía la secretaria (la aplicación está diseñada especialmente para secretarias), ahora introducir o actualizar anuncios es un engorro, porque hay que presenciarse en ordenador donde está instalada la aplicación, introducir la clave, y finalmente el anuncio. También hay que presenciarse de vez en cuando en el ordenador para comprobar que los anuncios no caduquen. Para los tiempos que corren, donde las aplicaciones de escritorio han migrado hace tiempo a la web (si no me equivoco ya no quedan portales donde los anuncios se tengan que introducir a través de una aplicación de escritorio) considero que Idealista en éste punto no ha hecho para nada los deberes.
  • Fotocasa puede ser una alternativa interesante. Nos vamos de Idealista y quizás podamos llegar a conseguir entre varios socios un buen precio con Fotocasa, donde además de tener otras funcionalidades muy interesantes, también tendremos la posibilidad de poner anuncios de terrenos y parcelas, cosa que se hecha en falta en Idealista. Con ello solucionaríamos también el problema de la secretaria (los anuncios se introducen vía web, como tiene que ser, y el hecho de que seamos varios socios, nos permitiría a cada uno gestionar nuestros inmuebles de forma independiente).
  • Es tiempo de moverse y probar cosas nuevas. Desconozco cuantas inmobiliarias han causado baja en Idealista o Fotocasa, pero estoy casi convencido que no han sido pocas. Es momento de moverse, todo lo que sea probar nuevas cosas será positivo. Si las cosas no funcionan bien, lo peor que puedes hacer es quedarte parado. También es buen momento para negociar las tarifas de anuncios y publicidad en los portales, eso nos coloca a los anunciantes en una buena posición y hay que aprovecharlo.
Lo siento Jesús, no es que no me guste tu portal, es más, soy un gran admirador de él y también de tu persona, pero los tiempos están cambiando, la web está cambiando, las inmobiliarias están cambiando, la mentalidad, la sociedad, la economía.. No nos podemos quedar parados.

Related Posts

2 Responses to Las 5 razones por las que causo baja en Idealista

  1. Javier dice:

    Me da que el que escribe esto es de fotocasa…

  2. Recomendaré este sitio a mis contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »