La torre central del puente Queensferry Crossing en el Guinness World Record

Oct 12 •

• 593 Views • No hay comentarios en La torre central del puente Queensferry Crossing en el Guinness World Record

En la ría de Forth, en Escocia, se empezó a construir en 2011 el puente atirantado Queensferry Crossing, que se convertirá en la arteria principal de transporte entre Edimburgo y las regiones del norte de Escocia y una estructura única en el mundo. Está previsto su finalización en junio de 2017.

Durante su construcción, la torre central con los tirantes en el tablero, y antes de unirse a las torres norte y sur, ha sido certificado por el Guiness World Record como la estructura en voladizo, y en equilibrio, más grande del mundo, con 644 metros de longitud.

queensferry-crossing-world-guiness-record

El puente Queensferry Crossing tendrá una longitud total de 2.700 metros, tres torres de 207 metros de altura y vanos de luz de hasta 650 metros, y junto a éste se encuentran el Forth Road Bridge, que se inauguró en 1964 y el Forth Bridge, en 1890.

La construcción puede seguirse a través de Twitter, y a través del canal oficial en YouTube donde gracias a las espectaculares imágenes que ofrecen hoy en día los drones, puede hacerse un seguimiento del proceso constructivo.

Vía @pragpnch


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »