La respuesta de Idealista

Jun 24 •

• 1376 Views • 1 comentario en La respuesta de Idealista

Después del debate generado en el post publicado hace unos días Las 5 razones por las que causo baja en Idealista he recibido respuesta por parte de Eduardo Vela (del equipo de Idealista), que me ha permitido publicar y que considero que aporta información de interés al debate. Dice así:

Jesús,

Soy Eduardo Vela, tu gestor comercial en idealista.com. He leído tu post con atención y me veo en la obligación de entrar a puntualizar algunas incorrecciones:

1.- Los precios de idealista están en línea con el mercado y en muchos casos incluso por debajo de los precios que cobran otros portales inmobiliarios, como bien sabes. No es cierto que haya que pagar 500 euros por nuestros servicios. Una agencia inmobiliaria o un promotor puede utilizar idealista como un menú a la carta, escogiendo qué servicios quiere contratarnos y ajustando su presupuesto a nuestras tarifas. De hecho, por poco más de 100 euros un cliente puede anunciar su cartera de inmuebles en idealista.com. En tu caso, pagabas 500 euros porque disponías de más servicios añadidos como las visitas virtuales y la captación. Obviamente idealista cuesta más o menos según se contraten una serie de utilidades o no.

Ciertamente yo tenía contratados servicios especiales, como la obra nueva, que no hubiera sido posible anunciarla si no es contratando el servicio especial. El tema de la visita virtual es casi obligatorio para poder destacar tu anuncio en la lista de resultados, si ya obtenía pocas solicitudes de información con la visita virtual, sin ella hubieran sido nulas. Es decir, con el paquete básico haces bastante poco.

2.- Hoy día la aplicación para agencias inmobiliarias de idealista permite que nuestro software esté instalado en red y utilizarse con diferentes permisos de usuario y funcionalidades distintas, gerencia, secretaria, agentes, realizando las funciones necesarias para la gestión de una agencia inmobiliaria, cruce de oferta y demanda, agenda de visitas, estadísticas, cartelería….. Esta aplicación ha sido testada con cientos de agentes inmobiliarios y hoy día es considerada el software inmobiliario más útil del mercado. El proceso de creación y actualización de este software se realiza “pegados al cliente”, escuchando qué necesidades nuevas surgen en el mercado y que nuestra “herramienta” debe solucionar. Con este modelo de trabajo hemos conseguido un software intuitivo, cómodo y muy fácil de usar. Y no es necesario que nadie me crea, solo tienen que usarla: Cualquier agencia o profesional inmobiliario puede probar nuestra aplicación inmobiliaria porque hemos decidido ofrecerla gratuitamente. Solo necesitas descargarla en este enlace.

No te termina de convencer. Es necesario tener la posibilidad de seguir trabajando desde casa, desde otra oficina o desde la playa si yo quiero (ubicuidad).

3.- Desde hace tiempo has insistido reiteradamente en que idealista no ofrece la posibilidad de anunciar terrenos ni parcelas. Tampoco ofrecemos la opción de anunciar lavadoras o coches. idealista.com es una página web orientada al que busca un hogar, ya sea en compra, alquiler o compartiendo piso. Este ha sido y es nuestro foco de negocio y nos esforzamos por dar herramientas cada vez más útiles a este usuario.

Hay muchos otros sectores, no solo terrenos, en los que idealista podría entrar pero preferimos centrarnos de momento en lo que sabemos hacer bien: ordenar la información inmobiliaria para presentarla de la manera más rápida y fácil a los compradores. Estamos viviendo una fortísima desaceleración que afecta a los contactos que enviamos a los clientes pero no hay duda que si queda algún comprador en el mercado, está buscando casa en idealista. Orientar todos nuestros esfuerzos a conseguir llevar este comprador hasta nuestros clientes es nuestra prioridad . Puedo aceptar tu crítica pero te ruego que aceptes nuestro derecho a orientar los medios con que contamos a los sectores que consideramos estratégicos y en los que podemos dar soluciones inmediatas.

El que insiste en anunciar terrenos en Idealista es Fran Diaz, y me parece fenomenal que no quieran hacerlo, pero nosotros tenemos parcelas y queremos anunciarlas, por eso Fotocasa se nos ajusta mejor a nuestras necesidades.

Te agradecemos el tiempo que estuviste con nosotros. Nos hubiera gustado seguir contando contigo y esperamos volver a verte pronto. Ojala llegue un día que dediques un post a “por qué me vuelvo a dar de alta en idealista”. Trabajaré para que así sea.

Eduardo Vela

Parece que al menos han tomado nota del asunto, y esperemos que sea en beneficio de los clientes.

Related Posts

One Response to La respuesta de Idealista

  1. Yo también causé baja en Idealista por motivos similares. Sin embargo, he de loar la atención al cliente que, en este caso, ofreció un integrante del equipo de la citada página web. En muchísimos casos uno se da de baja de un servicio X y lo único que hacen desde la empresa de cuyos servicios de prescinde es despreocuparse (en la mayoría de casos) u ofrecer tarifas reducidas (en el caso de compañías telefónicas y similares, que te atracan hasta que dices basta). Así pues, y aunque no sea en absoluto defensor de idealista (en ciertos aspectos me declaro como abierto detractor), debo reconocer el mérito que debe atribuirse al tal Eduardo Vela. Un 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »