La publicidad blog se cobra.

Feb 2 •

• 843 Views • No hay comentarios en La publicidad blog se cobra.

Mi nuevo contacto en Facebook, Rodolfo Falcón(el administrador del grupo "Apadrina un arquitecto", del que hablé aquí) me envió hace unos días una noticia que nos llevaba a confirmar lo que conversamos días antes cuando nos conocimos chateando: nos hemos vuelto ciegos a la publicidad "online". Prácticamente ya nadie atiende a banners, ventanas emergentes y anuncios en barras laterales. Por otro lado leo que los periódicos digitales, o mejor dicho las versiones digitales de los periódicos de papel no obtienen los ingresos que en principio preveían.

Sin embargo los datos indican que lo viral, lo camuflado en noticia, en información o las aplicaciones interactivas si producen gran cantidad de beneficio, al menos en referencias, enlaces y visibilidad para la marca. Gran cantidad o, al menos, sí más cantidad que la publicidad común.

Siguiendo con “el qué” de la noticia y por una de esas casualidades de la red, cada vez más frecuente, se me propone hacer publicidad de un concurso de ideas dirigido a profesionales, desde una empresa que se dedica ex profeso a la organización y difusión de concursos, cobrando por estos servicios, por supuesto. Sin embargo me solicitan su difusión hacia mis compañeros y colegas, supongo que aprovechando que mi visibilidad en Internet es considerablemente mayor que la suya, eso sí, en una zona muy localizada como es Andalucía-España (desde donde más me leen), aunque no es algo de lo que presumir en exceso ya que las estadísticas siempre son como una montaña rusa.

Es uno de los factores a su favor que tienen los blogs contra las webs, la capacidad de actualización y de su seguimiento a través de las rss, aportan mayor visibilidad y por lo tanto cada vez más difusión. Pero eso es otro tema.

A lo que me quiero ceñir es al análisis de que los blogs como soporte de difusión en el que se han convertido, algunos más que otros por supuesto, podrían pedir que el uso de su espacio para promover un producto, actividad o evento tenga una contrapartida económica. De hecho creo, o mejor dicho, deberíamos cobrar, y además con más razón, porque los blogs en cuanto a lo especializados que están, llegarían y llegan de forma mucho más directa, viral y contundente a nuestro lectores que los medio generalistas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »